Ciclo de Talleres La Agricultura en Casa

En el marco del Compromiso Sustentable 2013 que asumimos junto a la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario, organizamos el Ciclo de Talleres La Agricultura en Casa, que tiene como finalidad sensibilizar y brindar información sobre las distintas maneras de construir y mantener una eco-huerta en el hogar, cualquiera sea el tamaño del espacio con que se cuente.

Las eco-huertas tienden a mejorar la alimentación, volviéndola más sana, al consumir alimentos libres de agrotóxicos y modificaciones genéticas, y permiten rescatar una diversidad de cultivos que se ha ido perdiendo a partir de la homogeneización de hábitos alimentarios y el avance de los monocultivos. Además, la agricultura urbana protege el medioambiente, pues reduce el transporte de alimentos hacia las ciudades, y mitiga los efectos del cambio climático.

Cuarto encuentro: Salida a campo. Visita al Parque Huerta Molino Blanco.

Visitaremos uno de los espacios socioproductivos donde la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario desarrollan sus actividades. Durante esta Jornada de Reflexión-Acción visitaremos la Feria de Productos Agroecológicos y podremos experimentar el trabajo con la tierra y con la diversidad biológica y cultural en forma directa. La visita será guiada por integrantes de la Red y el recorrido incluirá el jardín agroecológico de plantas aromáticas y medicinales, las huertas de verduras y hortalizas, el vivero de multiplicación de especies, el área de lavado de verduras construido con materiales reciclados y la producción de compost.

La actividad culminara con un Almuerzo Saludable con frutos de la huerta, pan casero al horno de barro, jugos naturales de estación finalizando con infusiones con hierbas agroecológicas del jardín de aromáticas y medicinales del PH Molino Blanco.

Cómo llegar

Líneas de colectivos que llegan: 143 negro y rojo, 103 negro y rojo y todos los 35/9

La actividad se ha reprogramado para el sábado 16 de noviembre de 10.30 a 15 hs.

Valor (incluye almuerzo): $50

Venta de tarjetas en el Centro Cultural Parque de España, de lunes a viernes de 9 a 20.

Informes: semillasnianderoga@gmail.com

Fecha de publicación: 29/07/13

Enviar por email Email  Compartir Email Email