Taller de análisis y seguimiento de obra

A cargo de Gabriel Valansi y Lara Marmor, este taller tiene como objetivo  profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. Organizado por el Fondo Nacional de las, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, el Centro Cultural Parque de España/ Aecid y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.
La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

El taller se desarrollará los días 31 de agosto y 1 y 2 de spetiembre, los participantes serán artistas santafesinos que han sido seleccionados en el mes de junio a partir de una convocatoria.

Fecha de publicación: 15/06/12

Enviar por email Email  Compartir Email Email