Teatro: Amar el día, aborrecer el día

La obra de María de Zayas dirigida por Norma Ambrosini y Diego Stocco, es la ganadora de la convocatoria Ayuda a producciones de obras de teatro y danza 2011 del CCPE.

Viernes 8 y 15, y sábados 9 y 16 de junio, a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada general: $ 25. Anticipadas en venta en Galerías del CCPE de martes a domingos de 15 a 20 y de martes a sábados de 10 a 13.


Nada es lo que parece ser en esta obra, ni el actor, ni el bailarín, ni siquiera el vestuario, la escenografía o el resto de sus elementos constitutivos. Y a la vez, nada ha sido azaroso pues, “desde el publicista hasta el ingeniero -dicen sus directores- han vivido una y otra vez la historia que intentamos develar”.

Como resultado: una propuesta multimedia que incluye teatro, poesía, montaje escénico, performance y música en vivo. Sus hacedores dicen que, de esta forma, responden a “la búsqueda de un espectáculo que funcione como experiencia sensorial y propuesto a partir de la desfragmentación escénica. Si la performance es provocación, este intento esconde ocasionarla a partir de interrogantes, invitando a escuchar, a indagar, a ahondar, no solo acerca de la autora de este sublime universo (María de Zayas), sino acerca de los componentes mismos de este desafío”.

Las relaciones entre personajes, basados en la prosa de María de Zayas (iniciática del feminismo contemporáneo, del psicoanálisis, de un realismo mágico sin precedentes) resultan de una contemporaneidad notable.

Ficha técnica:
Dirección: Norma Ambrosini y Diego Stoco
Producción de narrativa poética: Dolores Miralles
Producción de montaje performático: Clemente Padín
Performers: Victoria Garay, Valeria Forcadell, Federico Dínamo
Diseño sonoro: Santiago Orlandi
Diseño lumínico: Javier Gramaccioni
Operadores: Javier Gramaccioni y Laura Zamboni
Diseño y elaboración de vestuarios: Cristian Ayala y Francisco Nakayama
Diseño y objetos de escenografías: Rodrigo Frías
Asesoramiento artístico: Sergio Jiménez
Producción General: La Quadrille

Más información:
Amar el día
Grupo La Qudrille

Grupo de Facebook
Amar el día en Facebook

Fecha de publicación: 23/05/12

Enviar por email Email  Compartir Email Email