Teatro ciego

El jueves 11 y viernes 12 de mayo, a las 21 y a las 23, se presenta en el Túnel 4 la compañía Teatro Ciego, una organización social con más de diez años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad.


Vivimos en la sociedad de la imagen, donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar cómo son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. Esta obra propone anular por un momento uno de los sentidos más utilizados en la vida cotidiana y focalizar la atención en los demás sentidos.


En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.


Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina, y participando durante las temporadas de 2015 y 2016 de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público.Esta obra es una versión del espectáculo “A Ciegas Gourmet” que se realiza desde el año 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego con notable éxito en Buenos Aires.


ENTRADAS AGOTADAS.



Fecha de publicación: 04/05/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email