Viernes 12 y sábado 13/10, 18.30 h. Teatro. Crack Bang Boom

En su novena edición consecutiva, Rosario será nuevamente sede de la exitosa Convención Internacional de Historieta “Crack Bang Boom”. Ya consagrada como un encuentro de culto para los aficionados al cómic de todas las edades, la CCB se presenta como un espacio de intercambio para debatir y comprender un modo de hacer y leer la historieta argentina. A través de charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres y presentaciones de libros y editoriales, la convención acerca a la ciudad a los más importantes referentes mundiales del género.

El viernes 12 desde las 11, en el Teatro, se realizará un workshop con Alan Davis (Inglaterra, 1956). Davis ha desarrollado su carrera en el Reino Unido, trabajando para Marvel y Warrior y es el diseñador del icónico traje del “Captain Britain”. Entró en el competitivo mundo del cómic americano en DC con “Batman and the Outsiders”.

La actividad continúa a las 15 h. con la serie “A solas con...”, comenzando con Davide Gianfelice (Italia, 1977), cuya obra en Estados Unidos es verificable en Vértigo, Greek Street y Marvel. Dibuja “Conan” para Dark Horse y la miniserie “Ghosted” para Skybound.

A las 16, “A solas con...” presenta a Geraldo Borges (Brasil, 1981)”, de la agencia Chiaroscuro Studios. Su carrera incluye trabajos en Marvel (X-Men, Nova), DC Comics (Justice League, Superman, Batman & Robin, Aquaman, Wonder Woman), Dark Horse (Angel, Ghost) y Dynamite (Pathfinder, Cemetery Girl).

A las 17, llega José Luis García López (España, 1948)”. Con una carrera que se inicia a fines de los 60, cuando comenzó a trabajar en Editorial Columba, dibujando adaptaciones de clásicos literarios (en ese ámbito es recordado un personaje llamado “Roland el Corsario”, con argumentos de Oesterheld). A mediados de los 70’s se alista en la Western Publishing y DC Comics en Nueva York, donde dibujó casi todos los personajes más emblemáticos de esta última compañía.

En el cierre, el sábado 13, a las 16 h, vuelve Alan Davis con una charla donde revelará detalles de su relación con la ciudad de Rosario.

Gratis

Fecha de publicación: 26/09/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email