III CERTAMEN LITERARIO LA REINA DE LOS MARES DE LA BIBLIOTECA AECID y II CONCURSO DE ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN (FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS)

Invitamos a participar en el 3er Certamen literario “La reina de los mares” y/o en el 2º Concurso de elementos de navegación, en fotografías o videos.

El jurado, compuesto por el equipo de la biblioteca, seleccionará los mejores textos, que se publicarán en la siguiente edición cartonera realizada en el correspondiente taller, la cual se incluirá en el catálogo de la Biblioteca Hispánica para su consulta por cualquier lector.

Asimismo elegirá los tres mejores elementos relacionados con la navegación entre todos los enviados (ya sea en versión audiovisual o fotográfica) que serán premiados con diversas publicaciones.

Tanto los textos como las imágenes y videos de navegación que nos enviéis, se difundirán en La reina de los mares y otros canales adecuados.

BASES DEL CERTAMEN LITERARIO:

  • Se enviarán textos literarios, originales e inéditos, de los géneros: poesía, relato, novela gráfica, etc.
  • La temática de este año es “los aniversarios” para relacionarlo con la gran celebración de este año 2015: los primeros 75 años de la biblioteca AECID. Los participantes pueden inspirarse en cualquier acontecimiento, real o ficticio, que haya marcado sus vidas.
  • Las fechas de envío se extenderán, desde que se publique este anuncio por “Comunicación AECID” (en intranet o vía e-mail), hasta el día 11 de diciembre de 2015, en que se cerrará la convocatoria.
  • La extensión no deberá superar las 2.500 palabras (Enviar el texto en Microsoft Word para poder ser maquetado).

Enviar los textos a: jorge.garciaoria@aecid.es

BASES DEL CONCURSO “ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN” (Fotos y Videos):

Inspirados en el emblema y filosofía de nuestro blog (un barco de papel que navega por el planeta) os invitamos a presentarfotografías y videos realizados por vosotros y relacionados con la navegación –fluvial, marítima, interestelar, cibernética- : barcos, anclas, velas, brújulas, rosas de los vientos, mapas, naves, constelaciones, webs, etc. (También se aceptan fotos de vuestros barcos de papel).

  • Las fotografías y videos se enviarán a través de la nube de la AECID (owncloud) o por Wetransfer. Si las fotos no pesan demasiado, se podrán enviar al correo electrónico indicado más abajo.
  • Las fechas de envío se extenderán, desde que se publique este anuncio por “Comunicación AECID” (en intranet o vía e-mail), hasta el día 11 de diciembre de 2015, en que se cerrará la convocatoria.
  • Las fotos y videos se catalogarán en la base de datos de la biblioteca digital AECID, por lo que nos deberéis mandar el dato de autor de la fotografía/video, fecha en que se sacó y geolocalización de la imagen/ película (ciudad, país, barrio si es pertinente, etc.)

ENVÍO DE LOS “ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN” A:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

A la atención de Esther Caso

Biblioteca de la AECID

Av. Reyes Católicos, 4

28014 MADRID

Enviar al correo: esther.caso@aecid.es

ACTO DE ENTREGA DE PREMI0S (17 de diciembre de 2015):

El premio a los tres mejores textos del Certamen Literario será:

  • un lote de libros excedentes de la biblioteca
  • la publicación en la editorial cartonera de la AECID “Princesa Cartonera”
  • y su difusión en el Blog La reina de los mares.

A los tres mejores Elementos de Navegación recibidos se les obsequiará con:

  • un lote de libros excedentes de la biblioteca
  • y su difusión en el Blog La reina de los mares y otros canales adecuados.

Todo sucederá el día 17 de diciembre en el edificio de Reyes Católicos, en un acto solemne pero jovial, con el personal que quiera acompañarnos.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.