LOEWE Craft Prize

Cada año, el galardón internacional LOEWE Craft Prize busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

El premio tiene como objetivo apoyar a creadores que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético, que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales.

El premio fue creado en 2016 por la FUNDACIÓN LOEWE junto con el Director Creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, como su impulsor.

El Jurado y el Comité de Expertos están compuestos por destacadas figuras en diseño, arte, arquitectura, periodismo, crítica y comisariado y la dotación del premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y de la exposición ‘LOEWE Craft Prize 2019’, que tendrá lugar en Japón en la primavera 2019.

En sus anteriores ediciones el galardón recayó en Ernst Gamperl (2017) y Jennifer Lee (2018).

La BID apoya esta iniciativa e invita a todos los diseñadores iberoamericanos a sumarse a su CONVOCATORIA, una oportunidad para poner en valor el mejor diseño de la región en un contexto internacional.

Inscripciones hasta el 31 de octubre 2018

BASES AQUÍ