Premio BID Investigación y Diseño + Premio Empresa y Diseño “Frank Memesdorff”

El Premio BID Investigación y Diseño designará a aquellos trabajos de investigación que hayan ganado viabilidad gracias a la intervención de un diseñador, así como otros, generados por diseñadores, que hayan requerido del apoyo de un equipo de investigación para desarrollar o mejorar un nuevo producto o servicio. La convocatoria de este galardón pretende dar visibilidad a las sinergias derivadas de ese afortunado encuentro y al potencial de dicha interacción en la cadena de valor.

El diseño y la investigación son la mejor demostración de cómo el talento y la creatividad no solamente son valores de índole cultural sino valiosas herramientas de intervención económica. Vincular el diseño con la investigación científica, la innovación tecnológica y la experimentación de nuevos materiales genera sinergias multiplicadoras para la actividad industrial.

Ver perfil del Premio
Ver Bases de la convocatoria
Formulario de inscripción

El Premio Empresa y Diseño “Frank Memesdorff” propone destacar a aquellas empresas que incorporan el diseño como parte de su estrategia, articulando el desarrollo de nuevas ideas, productos, servicios, espacios y experiencias con una comunicación eficaz y que utiliza diversos medios y soportes en orden a establecer ventajas consistentes sobre sus competidores.

Esto implica una presencia intensiva del diseño en todas las actividades de la compañía ya sea en el branding, en los productos, en los empaques, en servicios, en sus espacios,  en los distintos puntos de contacto con su público o usuario  y en todo aquello que  forme parte de la estrategia de la empresa.

Ver perfil del Premio
Ver Bases de la convocatoria
Formulario de inscripción