Simposio internacional Chaco Ra`anga

 

Simposio internacional

 

CONVOCATORIA
Informamos que se encuentra disponible la convocatoria online para la participación en el Simposio Internacional Chaco Ra’anga, que tendrá lugar en elCentro de Formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los días 4, 5 y 6 de Noviembre.

ORGANIZADORES
Red de Centros Culturales de la Cooperación Española (AECID).
En colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en el marco del Programa ACERCA.

JUSTIFICACIÓN
El objetivo del Simposio Internacional Chaco Ra’anga es brindar un marco adecuado para el intercambio fructífero de experiencias, ideas y propuestas, así como la actualización de conocimientos en las investigaciones relacionadas con el vasto y complejo territorio natural y cultural del Gran Chaco Americano.

Para ello se ha organizado un programa científico – cultural, cuyos ejes a tratar son: Territorios y fronteras, pueblos indígenas, memorias e identidades, modelos productivos, acceso al agua, diversidad cultural y medioambiente.

El Simposio se enmarca dentro del Proyecto Chaco Ra’anga, cuyo objetivo estratégico es visibilizar la riqueza cultural y ambiental del Gran Chaco al tiempo que avanzar en la construcción de una ciudadanía global comprometida con el desarrollo sostenible, desde una perspectiva de justicia social, con equidad y derechos, y en un escenario de paz y cooperación internacional.

PERFIL PARTICIPANTES
Dirigido a todos los profesionales o estudiantes que de una forma estén vinculados en temas relacionados al territorio del Gran Chaco Americano, o que busquen aproximarse a ese campo de trabajo, estudio o creación. Pertenecientes a organismos públicos prioritariamente o relacionados con la temática del evento.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
Países Iberoamericanos. Con prioridad, personas de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya, y/o residentes en Argentina, Bolivia y Paraguay.

CONDICIONES FINANCIERAS
1. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá ayudas parciales a los participantes previamente seleccionados, financiando los siguientes aspectos:

• Alojamiento.
• Manutención.
• Traslados internos: Aeropuerto – Hotel – Centro de Formación – Aeropuerto.

NOTA: Los pasajes aéreos deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

2. Los inscritos que no sean seleccionados para las becas, en el caso de querer asistir deberán de financiarse la totalidad de su estadía en el Congreso

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (ONLINE)
Descarga aquí el formulario de pre inscripción online > http://bit.ly/FormularioOnlineChaco

FECHA LÍMITE: La fecha límite de la inscripción online es el lunes 19 de octubre. Las solicitudes que se envíen posteriormente a esta fecha, NO serán tomadas en cuenta.

Una vez enviado el formulario online, se realizará una preselección que se comunicará vía correo electrónico para completar el proceso de inscripción en el cual se solicitará en formato PDF los siguientes documentos:

• Aval de su Institución, a la que representa, donde refleje la importancia del Simposio para la mejora de sus capacidades.
• Currículum vitae del solicitante (3 pags. Máximo), con foto obligatoria.
• Copia del Título Profesional.

COORDINACIÓN
Para efectuar cualquier consulta adicional sobre esta convocatoria o ampliar la información, escribir a: convocatoria.chaco@gmail.com
Teléfono de contacto: (+595) 21-449921

DESCARGAR EL DOSSIER CON LA PROGRAMACIÓN DEL SIMPOSIO > Simposio Internacional_Chaco Ra’anga