Presentación
Presentación

Lugares, objetos y escenarios anotados en vista de posibles pinturas. Vamos por una vez en ómnibus, de noche, por las calles de Barcelona. Un chofer nos lleva en un vehículo por demás fashion. ¿Debo adivinar de esa mancha de plomo, estirada sobre un cielo oscuro, allá en el horizonte, que se vien...
El listado de 1990 y otras notas rosarinas | Por Juan Manuel Alonso
El listado de 1990 y otras notas rosarinas | Por Juan Manuel Alonso

Los años 90 en un diario del recorrido por barrios de Rosario, la ciudad descolorida, casi triste, pero nítida, sólida, continua, bella.
Barcelona de paso | Por Elvio Gandolfo
Barcelona de paso | Por Elvio Gandolfo

Un escritor que pisa los sesenta viaja por primera vez a Europa. Pasa por Madrid y llega a Barcelona, donde vive su hermano. Será esa ciudad, que por su humedad le recordará a Rosario, la que le ofrecerá las visiones más alucinadas, frente al modernismo y las sepias, y al paso de un tranvía elé...
Mosquerópolis | Por Rafael Cippolini
Mosquerópolis | Por Rafael Cippolini

Un crítico cultural le sigue los pasos en Buenos Aires al curador cubano Gerardo Mosquera, ensaya una taxonomía de los asistentes a sus conferencias y, adormilado por los consensos, festeja las discrepancias como si viera, donde crecen las polémicas, destellos eléctricos que activan las cosas.
Acerca de la fabricación de los pensamientos | Por Gabriela Saccone
Acerca de la fabricación de los pensamientos | Por Gabriela Saccone

Todos los días, antes del amane­cer, una mujer atraviesa la ciudad rumbo al trabajo. El recorrido del colectivo, la calle, un balcón, son para ella hendijas por las que se filtra un mundo invisible.
La odisea de un semionauta contemporáneo | Por Ceciclia Vallina
La odisea de un semionauta contemporáneo | Por Ceciclia Vallina

Antoni Muntadas, artista, crítico de la cultura, de los medios, de la sociedad y del arte, hizo base en Buenos Aires con su proyecto Media Sites / Media Monuments, un dispositivo de montaje fotográfico que pone en foco espacios de memoria con la intención de activar nuevas lecturas entre pasado y ...
La hora de Dionisio | Por María Moreno
La hora de Dionisio | Por María Moreno

Invitada a un congreso de escritores, una periodista y también escritora reclama el derecho a gozar con los excesos de la lengua y recorre las variaciones históricas por las que atravesó el concepto de verdad en el periodismo. Así, y para des­granar lo que va del testimonio a la ficción y de la fic...
Función social de la poesía | Fabián Casas
Función social de la poesía | Fabián Casas

Un escritor le revela a otro escritor la existencia de un tercero. El segundo escritor queda prendado por la revelación literaria. Con el tiempo, llega a ser amigo del tipo —que tenía fama de difícil y había escrito un libro llamado La Piel de caballo— y lo acompaña al hospital.
Dos hermanos | Por Milton Hatoum
Dos hermanos | Por Milton Hatoum

El texto que aquí se reproduce es un fragmento del Capítulo 5 de la novela Dos hermanos, que acaba de editar Beatriz Viterbo Editora en traducción de Adriana Kanzepolsky. El mismo sello publicó el año pasado Relato de un cierto Oriente.
El magma de la cultura se subleva | Por Pancho Marchiaro
El magma de la cultura se subleva | Por Pancho Marchiaro

Los cambios en las prácticas y en los consumos culturales provocados por las nuevas tecnologías de la comunicación ponen en crisis el modelo “producción, distribución, exhibición y consumo”. Los circuitos de legitimación se alteran. Lo exponible, lo exhibible, los fenómenos dignos de ser estudiad...
Hoy no mido mis versos. Poesía y prosa | Por Fabio Morábito
Hoy no mido mis versos. Poesía y prosa | Por Fabio Morábito

Si en un plano colocamos un cierto número de pasillos y galerías que se cruzan y se comunican, obtenemos un laberinto. Si a este laberinto le conectamos por todas partes, arriba, abajo y a los lados, otros laberintos, es decir otros planos de pasillos y galerías, obtenemos una esponja. La esponja...
Los aventureros del culo del mundo | Por Max Cachimba
Los aventureros del culo del mundo | Por Max Cachimba

Presentación
Presentación

Lugares, objetos y escenarios anotados en vista de posibles pinturas. Vamos por una vez en ómnibus, de noche, por las calles de Barcelona. Un chofer nos lleva en un vehículo por demás fashion. ¿Debo adivinar de esa mancha de plomo, estirada sobre un cielo oscuro, allá en el horizonte, que se vien...
El listado de 1990 y otras notas rosarinas | Por Juan Manuel Alonso
El listado de 1990 y otras notas rosarinas | Por Juan Manuel Alonso

Los años 90 en un diario del recorrido por barrios de Rosario, la ciudad descolorida, casi triste, pero nítida, sólida, continua, bella.
Barcelona de paso | Por Elvio Gandolfo
Barcelona de paso | Por Elvio Gandolfo

Un escritor que pisa los sesenta viaja por primera vez a Europa. Pasa por Madrid y llega a Barcelona, donde vive su hermano. Será esa ciudad, que por su humedad le recordará a Rosario, la que le ofrecerá las visiones más alucinadas, frente al modernismo y las sepias, y al paso de un tranvía elé...
Mosquerópolis | Por Rafael Cippolini
Mosquerópolis | Por Rafael Cippolini

Un crítico cultural le sigue los pasos en Buenos Aires al curador cubano Gerardo Mosquera, ensaya una taxonomía de los asistentes a sus conferencias y, adormilado por los consensos, festeja las discrepancias como si viera, donde crecen las polémicas, destellos eléctricos que activan las cosas.
Acerca de la fabricación de los pensamientos | Por Gabriela Saccone
Acerca de la fabricación de los pensamientos | Por Gabriela Saccone

Todos los días, antes del amane­cer, una mujer atraviesa la ciudad rumbo al trabajo. El recorrido del colectivo, la calle, un balcón, son para ella hendijas por las que se filtra un mundo invisible.
La odisea de un semionauta contemporáneo | Por Ceciclia Vallina
La odisea de un semionauta contemporáneo | Por Ceciclia Vallina

Antoni Muntadas, artista, crítico de la cultura, de los medios, de la sociedad y del arte, hizo base en Buenos Aires con su proyecto Media Sites / Media Monuments, un dispositivo de montaje fotográfico que pone en foco espacios de memoria con la intención de activar nuevas lecturas entre pasado y ...
La hora de Dionisio | Por María Moreno
La hora de Dionisio | Por María Moreno

Invitada a un congreso de escritores, una periodista y también escritora reclama el derecho a gozar con los excesos de la lengua y recorre las variaciones históricas por las que atravesó el concepto de verdad en el periodismo. Así, y para des­granar lo que va del testimonio a la ficción y de la fic...
Función social de la poesía | Fabián Casas
Función social de la poesía | Fabián Casas

Un escritor le revela a otro escritor la existencia de un tercero. El segundo escritor queda prendado por la revelación literaria. Con el tiempo, llega a ser amigo del tipo —que tenía fama de difícil y había escrito un libro llamado La Piel de caballo— y lo acompaña al hospital.
Dos hermanos | Por Milton Hatoum
Dos hermanos | Por Milton Hatoum

El texto que aquí se reproduce es un fragmento del Capítulo 5 de la novela Dos hermanos, que acaba de editar Beatriz Viterbo Editora en traducción de Adriana Kanzepolsky. El mismo sello publicó el año pasado Relato de un cierto Oriente.
El magma de la cultura se subleva | Por Pancho Marchiaro
El magma de la cultura se subleva | Por Pancho Marchiaro

Los cambios en las prácticas y en los consumos culturales provocados por las nuevas tecnologías de la comunicación ponen en crisis el modelo “producción, distribución, exhibición y consumo”. Los circuitos de legitimación se alteran. Lo exponible, lo exhibible, los fenómenos dignos de ser estudiad...
Hoy no mido mis versos. Poesía y prosa | Por Fabio Morábito
Hoy no mido mis versos. Poesía y prosa | Por Fabio Morábito

Si en un plano colocamos un cierto número de pasillos y galerías que se cruzan y se comunican, obtenemos un laberinto. Si a este laberinto le conectamos por todas partes, arriba, abajo y a los lados, otros laberintos, es decir otros planos de pasillos y galerías, obtenemos una esponja. La esponja...
Los aventureros del culo del mundo | Por Max Cachimba
Los aventureros del culo del mundo | Por Max Cachimba