Seleccionar página

A 18’ del Sol

A 18′ del Sol es un proyecto del Centro Cultural Parque de España que impulsa la música emergente de la ciudad. En tiempos de aislamiento, esta iniciativa se propone como un espacio para conocer y difundir lo mejor del joven talento local.

Idea del CCPE, la curaduría y entrevistas estuvieron a cargo del programa Falso Vivo (Radio Universidad Rosario), referente para las nuevas generaciones en la escena musical independiente.

Como una metáfora de los tiempos que corren A 18’ del Sol se presenta como un adelanto de lo que vendrá, como un ensayo virtual del futuro, como la posibilidad real del encuentro, como una ventana abierta que por un instante, nos permite salir y acercarnos de nuevo a la luz.

Los artistas que participan son: Amelia, Mica Racciatti, Prima Limón, Lichi, Camalote Kid y Tobi de BAD

Amelia

Amelia es el joven proyecto musical de Amelia Sagarduy. Su carrera comenzó con la publicación de su primer EP homónimo a mediados de 2018, el cual consta de cuatro canciones con raíces de folk e indie pop. Fue grabado, producido y masterizado por su hermano, Fermín Sagarduy. Amelia grabó sólo con su voz y su ukelele, llevando este formato a sus presentaciones en vivo a partir de 2019. A fines del mismo año publicó su último single Lilium. En este momento se encuentra grabando su próximo disco en un formato de producción totalmente distinto, donde muestra la nueva faceta musical de Amelia para éste 2020.

Mica Racciatti

Mica Racciatti- Set Eléctrico es el proyecto solista con este formato de la cantante. En 2019 edita su primer disco de forma física y digital, que fue presentado en vivo en el teatro de Plataforma Lavardén. Post cuarentena reanudarán la gira Previo Aviso en diferentes provincias. El proyecto apela a desplegar un abanico de sonidos e intensidades en un formato rockero ambicioso. Si bien el hilo conductor es el rock alternativo, se encuentran canciones fusionadas con tintes de funk, blues y hard rock.

 

Prima Limón

Prima Limón es el proyecto solista de Julia Capoduro. Con una estética que se pasea entre el indie rock y el folk, con algunas connotaciones postrockeras, aprovecha el uso de diferentes afinaciones de guitarra, loops y sonidos sucios para crear una atmósfera que pone de relieve lo primitivo y elemental en la música. Las letras, en pocos versos, construyen un micromundo lleno de fantasmas. Su primer álbum Arena fue editado por Fluorescente Discos con el apoyo de Espacio Santafesino. Cuatro anatemas es su último trabajo editado de forma independiente y consta de 4 canciones con una impronta más rockera en formato banda. Luego de una reciente gira en México, se encuentra grabando y trabajando en nuevos temas.

 

Lichi

Lichi es un músico y youtuber rosarino (nacido en Rafaela). En 2019 editó un EP con sus primeras seis canciones, acompañado por su banda del mismo nombre. Divide su tiempo entre el contenido para redes sociales y su arte, haciendo interactuar a ambas partes. Su música combina elementos folk y pop/rock para hablar sobre historias cercanas a las disidencias sexuales y de género.

 

Camalote Kid

Camalote Kid es el alterego de Andrés Silvestri, comunicador social, cantante y compositor. Nació en Corrientes Capital y desde 2013 vive en Rosario. Cursó brevemente la carrera de Filosofía y realizó algunos talleres literarios. En 2017 forma la banda Cállese Hombre Horrible junto a sus amigos de la Facultad de Comunicación Social y tienen publicado dos EP: Tape (2018) y Ser débil y moverse (2019). Están en proceso de publicar su primer disco. Durante la cuarentena Camalote Kid publica su primer material solista Barco Ebrio, una canción con aires lo-fi y referencias literarias a Rimbaud y Roberto Bolaño. En la actualidad se encuentra trabajando en nuevo material tanto para su nuevo proyecto en solitario como para la banda.

 

Tobi de BAD

Tobias Pavan tiene 19 años, estudia Licenciatura en Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro, en la UNR. Forma parte de BAD, banda que tiene unos tres años en la escena rosarina, y tienen un disco ya editado que se puede escuchar en todas la plataformas digitales. 

 

 

                               

Fecha

Mar. 12/5 - Lun. 31/8
En curso...

Compartir este evento


Publicado el martes 12 de mayo de 2020.