Seleccionar página

Música celta
Carlos Núñez

Luego del rotundo éxito de público y críticas en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, Carlos Núñez regresa a nuestro país para presentar su espectáculo “La Hermandad de los Celtas”.

El músico español, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta, cuenta a través de este show su visión del pueblo celta como una utopía milenaria, que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Carlos Núñez propone en una noche, sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran – pandero que proviene de un cedazo –, marca registrada de la música celta, invitando a todo el público a viajar musicalmente, por Galicia, Asturias, Bretanya, Irlanda, Escocia y Gales.
No paran de suceder cosas desde que Núñez comienza a irrumpir a lomos de “reels” irlandeses con su hermano Xurxo en las percusiones, el guitarrista Pancho Álvarez (cómplice desde Matto Congrio), el violinista, bailarín y showman canadiense Jon Pilatzke (integrante del afamado grupo The Chieftains) y la violinista irlandesa, María Ryan.

Con 10 álbumes editados ha compartido música con artistas tales como: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, pasando por Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal, músicos brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa.

Artista invitado: Anam Keltoi

Entradas a la venta en RosarioRock o por Eventbrite

Fecha

vie. 4/10/19

Hora

21:00

Costo

Desde $800

Lugar

Teatro

Compartir este evento