Muestra Chichoni. Metal / Aire / Tierra

En el marco de la 10ª Convención Crack Bang Boom, llega a la ciudad esta singular muestra, un recorrido por la obra de este notable y prolífico historietista argentino. La misma se plantea como una guía para adentrarse en el fantástico universo Chichoni: desde el cómic a la ciencia ficción, pasando por el diseño de personajes y hasta el concept art para importantes proyectos de cine o videojuegos.

Graduado en la “Cooper Union for the Advancement of Science and Art” de New York, Chichoni comenzó a transitar el mundo de la ilustración gráfica haciendo las tapas de las revistas Minotauro y Fierro. A partir de aquí, su carrera despega y se proyecta hacia otros territorios, siendo requerido por editoriales como Mondadori, Tótem, Edizzioni D’Essai, Playboy y Metal Hurlant, entre otras. Otro poco ocurrirá con proyectos cinematográficos, siendo convocado por directores de la talla de Guillermo Del Toro, Francis Ford Coppola, Peter Jackson y James Cameron. Entre estos últimos se destaca su participación como diseñador de arte en el equipo del artista cordobés Eugenio Zanetti para el filme Restoration, de Michael Hoffman, que le valió la obtención del Premio Oscar de la Academia de Artes de Hollywood, en 1995.
Su colaboración en la creación artística de videojuegos como Starship Titanic y Broken Sword 3, y en para las editoriales Mondadori, Edizzioni D´essai, Tótem, Play Boy, Metal Hurlant, le han hecho ganar el favor de público más joven, recibiendo un sinnúmero de distinciones y reconocimientos, tanto en el país como el exterior.

Dueño de una paleta única, una singular mezcla de óxidos, metales que se funden y se degradan dando lugar a una infinita variedad de matices, que sumados a una excepcional técnica, postulan a Chichoni como un auténtico maestro de las luces y las sombras.

Su narrativa argumental, entre la fantasía y la ciencia ficción, le ponen voz a una galería de fabulosos personajes, mitad humanos mitad máquinas, guerreros y amazonas cyborgs que envueltos en pieles de acero y hierro luchan por sobrevivir en edades antiguas o futuros distópicos.

Horarios: de martes a domingos, de 15 a 19. 

Entrada $ 20. Miércoles gratis. Jueves gratis para estudiantes.

Fecha

Jue. 10/10/19 - Dom. 10/11/19
Finalizado

Hora

15:00 - 19:00

Costo

$20

Lugar

Galerías
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Compartir este evento


Publicado el lunes 16 de septiembre de 2019.