Seleccionar página

Ciclo de arte sonoro. El sonido como materia para esculpir

Espacio Lab y el Centro Cultural Parque de España invitan al Ciclo de Arte Sonoro, dos performances que mixturan la práctica musical la visual.

Sábado 31/8. 20 h. Maryll Ampe

La artista francesa presenta un concierto performático, basado en el desarrollo de un sonido a través de grabaciones electrónicas de campo y música experimental. Establece vínculos entre su práctica musical y su práctica visual, utilizando técnicas directamente relacionadas con la escultura: cortar en masa, modelar y cincelar utilizando sonido acústico, procesamiento de sonido digital y herramientas analógicas (micrófonos, tambor, casete, sintetizadores). Estos le permiten generar ecos, tensiones, cortes y puntuación, a través de los cuales compone tonos orquestados y espaciales. Se invierte en los lugares donde compongo, adaptando las pistas al espacio y la situación. Y concibe la improvisación como una secuencia ininterrumpida, que revela la composición inmersiva del espacio.

Sábado 7/9. 20 h. Sol Rezza

La artista argentina presenta la performance TEMAZCAL “Interacciones entre el espacio y el sonido”. Sol Rezza trabaja dentro del campo de la experimentación sonora y el diseño sonoro desde hace más de 15 años, su interés está puesto en poder crear experiencias colectivas a través del sonido,viajes a través de espacios, storytellings a través de sonidos. Una performance es un diálogo que ocurre con la audiencia. Es una estrategia física y mental que ocurre en un tiempo determinado. Es por ello que cree que “Escuchar es un acto performativo”. Cerrar los ojos, hacerse consciente de la respiración, dejarse llevar por el ritmo y los sonidos, para habitar otros posibles espacios creados por cada una de las conciencias de quienes escuchan. Actualmente reside en Buenos Aires luego de vivir en México durante 13 años, y de realizar distintas residencias en Alemania en el Festival CTM y para la reconocida RADIO CORAX. Es también Ingeniera de Audio y docente, brinda workshops orientados a profesionales y curiosos en el campo sonoro. Su fuente de estudio es la “espacialidad” orientada al sonido desde el abordaje multidisciplinar.

Organizado por EspacioLab, Programa del Complejo Astronómico Municipal y el Centro Cultural Parque España con el apoyo del Institut français d’Argentine

                

Fecha

sáb. 31/8/19 - sáb. 7/9/19

Hora

20:00

Costo

Gratis

Lugar

Túnel 4

Compartir este evento