Seleccionar página

Cine para la Sensibilización y Educación Ambiental

Cine para la sensibilización y educación ambiental

La muestra del 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. La propuesta para estas tardes de vacaciones es encontrarnos para intercambiar ideas acerca de la movilidad sustentable, alimentación consciente y los residuos plásticos. La actividad es apta para jóvenes.

Programación

Jueves 11

La Máquina
Diego se sorprende al ver las terribles consecuencias que la invención de su padre causa al medio ambiente y los residuos que produce. ¿Podrá Diego resolver el problema? (4′)

Plastikería
¿Cómo será en 2050? Cuando haya más plástico que peces en el océano, ya no habrá la necesidad de comer pescado. Convendrá más comer directamente plástico, que se podrá comprar fácilmente en el mercado del plástico del barrio (6′)

El Buzo
Julio César es el jefe del equipo de buceo del alcantarillado de la Ciudad de México. Su trabajo consiste en reparar bombas y retirar la basura que acaba en las alcantarillas y, así, mantener la circulación de las aguas residuales (16′)

Madrid Zero
En la capital de España, una persona produce de media 325nkilos de basura al año. Esta es la historia de ciudadanos que buscan una vida con menos residuos e impacto ambiental (8′)

Charla didáctica “El Problema de los Plásticos Descartables”
A cargo de Evangelina Corradi y Mirko Moskat del Área “Basura Cero” del Taller Ecologista.


Viernes 12

Olas del Cielo
Pedro, un pájaro que no puede volar en sincronía con su bandada, decide volar por su cuenta (8′ 37”)

El Hada de la Cleta
El Reino de la Mitad del Mundo ha sido invadido por ogros, dragones y troles motorizados, que tiñen el cielo de humo negro y amenazan a los caballeros que pedalean por las calles y avenidas en busca de aventuras. Desafiando todos los peligros, una joven hada volará en su bicicleta. ¿Logrará el Hada de la Cleta salvar al caballero errante en apuros y restaurar el cielo azul antes de que sea demasiado tarde? (19′ 41”)

Water is life
Cómo la industria de los combustibles fósiles afecta al cambio climático. Dibujada a mano en blanco y negro y dedicada al Standing Rock Sioux Tribe Dakota Territory, la película se porpone concientizar sobre la contaminación de los recursos naturales (2′ 44”)

El Arte del Cambio Climático
Una realidad alternativa: un grupo de animales se ha organizado y se compromete a hacerse escuchar por los humanos. Una visión surrealista de la responsabilidad humana sobre el cambio climático y de nuestra ineludible conexión con la naturaleza (2′ 50”).

Charla didáctica
Movilidad sostenible en Rosario. El desafío de construir una ciudad para las personas
Mariba Scialla, Ente de la Movilidad de Rosario.


Jueves 18

Pulpo y Babú
El mundo es un lugar gris, sin futuro. Salvo que verdaderamente quieras revelarte y luchar por cambiarlo (9′)

Plastic Seas
Una película sobre la basura, hecha de y con basura. Al reciclar trozos y piezas, destinados a la basura, mostramos – e irónicamnete, creamos conciencia- que el plástico es más resistente de lo que creemos, al igual que nuestra película (5′ 22”)

La Otra Media Naranja
Dos personajes mexicanos realizan una investigación para revelar la verdadera situación del desperdicio de alimentos que ocurre en la ciudad de México. Explorarán las etapas del proceso de la comida hasta llegar a las manos del consumidor (14′ 55”)

Recolectando un Mundo Mejor
El desperdicio de alimentos es una situación dramática. Ante ello, un grupo de personas y organizaciones diversas actúan para revertir esta problemática (12′)

Charla didáctica “Pensar nuestra Soberanía Alimentaria”
A cargo de Florencia Funoll Capurro, especialista en nutrición integrante de Taller Ecologista.


Viernes 19

Tricky Violin
A la joven Lara le encanta tocar el violín, pero a pesar de ser una apasionada de este instrumento, es inexperta (3′)

Better Tomorrow
Una animación que aborda el tema del cambio climático. El Humor de la obra sirve para aligerar el estado de ánimo y alentar a las personas a dejar el planeta mejor de cómo lo encontraron (3′ 58”)

Save Tomorrow
Tres niñas de 9 años testifican en su ayuntamiento para cambiar una ley municipal (¡con apoyo unánime!) y permitir la instalación de paneles solares en edificios públicos. De este modo salvan bosques (7′ 17”)

Skyfall
(2′ 03”)

World Environment Day
La Tierra es lo que todos tenemos en común. Centrémonos en salvar el medio ambiente, puesto que se está desvaneciendo, principalmente, a causa del plástico (2′ 11”)


Logo FICMA TOUR Logo Museo la Ciudad

Fecha

jue. 11/7 - vie. 12/7

Hora

15:00

Costo

Gratis

Lugar

Invernadero, Museo de la Ciudad
Bv. Oroño 2300, S2000 Rosario, Santa Fe

Compartir este evento