Seleccionar página

La Biaba

El sexteto de tango rosarino presenta El mismo río, una selección de composiciones instrumentales y cantadas de diferentes autores santafesinos contemporáneos como Lucas Querini (Rafaela), Mariano Asato (Rosario), Ramiro Gallo (Santa Fe), Omar Torres (Las Rosas), Agustín Casenove (Santa Fe) y Luciano Tobaldi (Berabebú), entre otros.

El trabajo da cuenta de la vitalidad del género y de la producción de los artistas de la provincia. Este repertorio fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como obra inédita de música popular en el rubro tango. La placa fue producida artísticamente por el músico y director Ignacio Varchausky y cuenta con la participación de Ramiro Gallo en violín y Luciano Tobaldi en bandoneón y voz.

Bio La Biaba
Simón Lagier – Pablo Galimberti (violines)
Mariano Asato (bandoneón, composición)
Claudio Bergese (bandoneón y voz)
Lucas Querini (piano, composición y arreglos)
Martín Marino (contrabajo)

La Biaba forma parte de una nueva generación de músicos de tango que reinterpreta el género desde la periferia de la ciudad capital. Esta formación típica ofrece un fresco repertorio de autor que recorre los sonidos de toda la historia del género y explora las diferentes vertientes del tango del siglo XXI. El repertorio del grupo también incluye versiones de clásicos del género y música bailable. Dentro de la música vocal, su bandoneonista y cantante aborda éxitos consagrados y un repertorio de nuevos tangos de autores santafesinos.

Desde 2010 ésta agrupación se dedica al estudio, rescate y renovación del tango como expresión cultural argentina. Su música ha sido plasmada en tres registros discográficos: Tanguera (EPSA Music – 2013), Impulso (Independiente) y un “DVD en vivo junto a la Orquesta Municipal de Cámara de Rosario” (Editorial MR – 2018) galardonado como “Mejor Disco de Tango 2019” en los Premios Rosario Edita.

En enero del 2015 realizaron su primera gira europea llevando su música a Alemania, Francia, Suiza y Bélgica.

Sobre el disco
El mismo río es clásico y vanguardista, con un sonido que acompaña el ritmo de las ciudades de este tiempo pero que hunde sus raíces en la tradición tanguera. Este nuevo repertorio demuestra -una vez más- que el tango no es privativo de Buenos Aires, que las ciudades de todo el país se expresan en tangos desde siempre, y es Rosario con su río y su puerto, parte fundamental de la historia del género ciudadano. El río mentado es el mismo que une a los puertos que acunaron al tango. Río que nunca es el mismo y siempre es río. El tango es aquí como un río que fluye constante y profundo, crece y se repliega, cambia y permanece, une orillas, tiempos y personajes.

Entradas:
Anticipadas $200 pesos
Anticipadas + disco $400 pesos
Entrada general $250 pesos
Estudiantes 2×1

Venta online en 1000tickets

www.labiaba.com
Facebook: Orquesta La Biaba
Instagram: @labiabatango

 

Fecha

sáb. 14/9/19

Hora

21:00

Costo

$200

Lugar

Teatro

Compartir este evento