Seleccionar página

Joel Tortul

Joel Tortul Cuarteto presenta Santiago de Cuba, su nuevo disco integrado por composiciones propias y clásicos del género folklórico, recorriendo ritmos como la música litoraleña, el tango, la milonga, la zamba y la chacarera. El material cuenta con la participación de dos invitados especiales: Pablo Farhat en violín en y Raly Barrionuevo.

Joel Tortul Cuarteto:
Joel Tortul, piano | Martín Tessa, guitarra | Mauricio Palavecino, batería y percusión | Mariano Sayago, contrabajo y bajo.
Invitados: Pablo Farhat, violín | Alfredo Tosto, percusión.

Sobre el disco:
El disco Santiago de Cuba explora diferentes timbres y temperaturas de nuestro cancionero, abordando obras propias como clásicos del género. Al virtuosismo de Tortul se le suma la profundidad y el despliegue del resto de sus integrantes: Mariano Sayago en bajo y contrabajo, Martín Tessa en guitarra y Alfredo Tosto en batería y percusión.
El material lleva el nombre de la chacarera doble y tumbada que nació como resultado de un acercamiento musical que Tortul desarrolló mediante la mixtura de la chacarera santiagueña y el son cubano. De este modo, la obra condensa el sentido del mensaje de este disco basado en el abordaje del folklore argentino con una fuerte influencia latinoamericana, así como del folklore latinoamericano desde una mirada local.
La chacarera Santiago de Cuba lleva letra de Leonel Capitano y cuenta en el disco con la participación vocal del santiagueño Rally Barrionuevo, reconocido exponente del folklore argentino y del cancionero latinoamericano.

Entradas $300. En venta en boleteria de martes a domingo de 15 a 19h o por 1000Tickets

Fecha

jue. 24/10

Hora

21:00

Costo

$300

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Compartir este evento