Seleccionar página

Mariola Membrives

Llega a Rosario la cantante y actriz andaluza, una de las voces del flamenco, el jazz, el tango y la canción que más han despuntado en España en el último año.

Acompañada por el guitarrista uruguayo Alan Plachta, Mariola presentará las canciones de su disco “Lorca Spanish Songs”, grabado a dúo con el prestigioso músico de jazz norteamericano Marc Ribot, además de ofrecer otros temas de su repertorio.
El álbum recoge las canciones populares españolas que García Lorca (1898-1936) recopiló con paciencia —“he estudiado durante 10 años el folclore de mi país con sentido de poeta”, escribió—, que difundió durante años en sus montajes teatrales y que el autor granadino grabó en 1931 acompañando con el piano, la voz, el zapateado y las castañuelas de la cantante y bailarina Encarnación López Júlvez, La Argentinita (1898-1945).

Sobre Mariola Membrives
Nació en Andújar (Jaén), pero se crió en Córdoba y allí se formó en cante y danza española. Graduada con el título superior de cante flamenco y formada en el ámbito del jazz y contemporánea en Esmuc y Taller de Músics de Barcelona. En el ámbito teatral, formada en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli en Madrid. Después de su disco “Llorona” (2014) a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi, produce la propuesta “Omega 20.16”, la primera revisión del mítico “Omega” de Enrique Morente para quinteto de jazz y guitarra flamenca. Es la voz flamenca de los espectáculos “FreeBach212” de La Fura dels Baus y “Federico García” de Pep Tosar. Su dúo con el pianista gaditano Chano Domínguez inaugura el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona. En 2018 estrena “Sed libera nos a malo” con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona y su nueva propuesta de directo “La Enamorada” se presenta en los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid y Barcelona, y el festival Intramuros de Jérez, entre otros. En 2019 publica un nuevo a disco a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot dedicado a Lorca y el estreno de su propuesta teatral-musical “La reina Toro”. Ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio ‘Córdoba a Escena’

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada al aforo de la sala.

Fecha

sáb. 30/11

Hora

21:00

Costo

Gratis

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Compartir este evento