La variedad de autores innovadores y la alta calidad del cuento español en el panorama literario contemporáneo es un fenómeno reconocido tanto por la crítica especializada como por los aficionados a la literatura, en general, y a la narrativa breve, en particular.

Con el objetivo de promover y difundir esta modalidad de narrativa, hoyesarte.com y KOS, Comunicación, Ciencia y Sociedad SL, con la colaboración de Arráez Editores SL, han tomado la iniciativa de poner en marcha el certamen literario:

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS BREVES MAESTRO FRANCISCO GONZÁLEZ RUIZ

El certamen pretende estimular, reconocer y difundir la dedicación, el esfuerzo y el buen hacer de quienes se deciden a poner en práctica el oficio de la escritura.

Se trata, además de rendir un merecido homenaje a la figura del maestro, cuyo papel es imprescindible en la iniciación de las personas en las edades más tempranas de la vida en el hábito de la lectura. En este sentido, Francisco González Ruiz (Turre, Almería, 1903-1970) es el paradigma del buen maestro, aquel que, según dice el viejo refrán castellano, “ha de ser fuente de ejemplo y saber”, el que consigue transmitir valores, incluso sin siquiera mencionarlos.

CONSULTAR BASES AQUÍ