Seleccionar página

Tremenda Jauría

Tremenda Jauría

El colectivo madrileño de música urbana trae a Rosario su reggaeton insurgente como grito de guerra. Invitada: Evelina Sanzo. Intervención performática a cargo Resquicio Colectivo. Muestra de obras producción del taller ¡FUEGA!

Tremenda Jauría es un colectivo madrileño de carácter DIY de música urbana que cuenta con el reggaeton, la cumbia y otras sonoridades tropicales como grito de guerra. Trás su LP Mordiendo (2016) y el EP Cuentas Pendientes (2017) lanzan en 2018 el disco Codo con codo, y éste 2019 su último trabajo IV, en el cual siguen sumando imaginario colectivo y letras que apuestan por situar la vida de las personas en el centro.

Tremenda Jauría
Mc Chucho: Voz, guitarras, charango y producción electrónica
Mc Machete: Voz, güiro y producción electrónica
Mc Larrata: Voz, bajo, acordeón y producción electrónica
Galga DJ: DJ y artwork

Sobre Tremenda Jauría

Tremenda Jauría es un colectivo de reggaetón insurgente afincado en el mítico barrio de Carabanchel de Madrid (“el corazón de la bestia”).
Hacen de sus producciones y conciertos un arma arrojadiza sobretodo bailable, con la máxima de que las revoluciones y las transformaciones sociales se darán mediante las pistas de baile en lo concreto (con el cuerpo y su expresión en el baile y el goce) y mediante la cultura en general como eje central y motor de dichos cambios.
Son la banda que ha conseguido, entre otras muchas, poner de relieve el desequilibrio y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres también en el sector musical en general y en los circuitos alternativos en particular, y que está peleando duro con el modelo neoliberal y el sistema patriarcal para generar dinámicas que generen nuevas realidades: un staff compuesto en su mayoría por mujeres, un discurso artístico que es político, una demanda constante entorno a la presencia de la mujer y de otras identidades minorizadas en la escena (técnicas, managers, productoras, promotoras, músicas, regidoras de escenarios…
Hacen que sus venenosas canciones de reggaetón, moombathon, electrocumbia y dembow se peguen como chicles. Todo con a una actitud punk 100%, donde el discurso artístico es político y el feminismo aparece como elemento central, orbitando en torno al apoyo mutuo, la ternura y las luchas cotidianas:

“…por un lado letras combativas que son capaces de aunar una visión propia sobre la precariedad en las cotidianidades de las grandes ciudades, y en paralelo, una oda a la ternura y a la fuerza de las expresiones colectivas en lucha. Por otro lado, en ese discurso, continúa presente también el baile y el disfrute, la alegría y el propio cuerpo como armas arrojadizas contra el modelo neoliberal que pretende aniquilarnos.”

Evelina Sanzo

Compositora, cantante y productora feminista nacida en Rosario. Su primer disco “Curandera” (2014) estuvo nominado a los Premios Gardel. Dirige el sello discográfico Neptunia Discos que es el primer sello conducido por una mujer en la ciudad de Rosario. Como activista feminista es miembro del Colectivo Mujeres Músicas de Rosario y cree en la música como fuerza de transformación y visibilización. Musicalizó la primer miniserie documental sobre femicidios “Ni una menos en Santa Fe” y trabaja para la equidad de género en eventos musicales de Rosario. Actualmente se encuentra en la etapa de pre-producción de su tercer disco y trabajando, junto a sus compañeras del Colectivo, en el proyecto de Ordenanza/Programa para la equidad de género en eventos musicales de Rosario.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada al aforo de la sala.

Fecha

sáb. 23/11

Hora

20:00

Costo

Gratis

Lugar

Patio de los Cipreses
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Compartir este evento