Seleccionar página

CONOCENOS

Ubicado en la franja de mayor movimiento cultural de la ciudad, en un entorno privilegiado, junto al río pero a metros del casco histórico de Rosario, el Centro Cultural Parque de España es un referente de la cultura contemporánea y un espacio abierto al diálogo con las nuevas expresiones artísticas y sus públicos

Desde 1993, el CCPE acompaña el crecimiento de la ciudad con una nutrida y variada agenda de actividades entre las que se cuentan exposiciones, festivales, ciclos, ferias, talleres y diversas actividades de formación y extensión.

A través de múltiples lenguajes y formatos, contribuye a potenciar acciones culturales de gestión independiente, visibilizar el trabajo de colectivos emergentes, propiciar el encuentro y el diálogo entre los creadores y el público y apoyar el desarrollo de proyectos junto a otras instituciones culturales de la ciudad.

Su excepcional espacialidad -diseñada por el arquitecto catalán Oriol Bohigas-, ámbitos versátiles aptos para el desarrollo de las más variadas experiencias culturales, propician el encuentro plural y diverso.

Es una institución de carácter mixto: por una parte integra la Red AECID, conformada por 19 centros culturales dependientes de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Por otra, se constituye como una de las instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. También la colectividad española en Rosario forma parte en la figura de la Federación Española de Santa Fe.

En virtud de esa naturaleza el CCPE tiene una doble misión: por un lado fortalecer la acción cultural como factor para el desarrollo y apoyar la promoción y acción cultural española en el exterior. Por otro, potenciar acciones junto a las instituciones culturales de la ciudad, dando cabida y asistiendo en la instalación y fortalecimiento del talento local a través de la formación en el sector cultural

ESPACIOS

Galerías

Espacio expositivo que cuenta con 180 metros lineales y más de 500 metros cuadrados de superficie dispuestos en tres túneles interconectados.

Túnel 4

Sala equipada con 133 butacas apta para desarrollar conferencias, espectáculos de música y teatro de pequeño formato y proyecciones.

Mediateca

Espacio multimedia que aloja un rico y singular archivo bibliográfico, cinematográfico y sonoro, equipado con mobiliario modular que permite la realización de charlas y talleres para hasta 30 personas.

TEatro

Con un aforo para 518 personas el auditorio cuenta con moderno equipamiento y un innovador sistema de panelería acústica que permite ajustar la reverberancia de la sala en función del tipo de espectáculo

AnfiTEatro

Con el río Paraná como telón de fondo, este magnífico foro a cielo abierto cuenta con una capacidad para 300 personas.

Patio de los Cipreses

Un cálido espacio al aire libre que permite la realización de una variedad de actividades, desde conciertos a eventos gastronómicos.

Escalinatas

Con una capacidad de hasta 5000 personas sentadas este espacio abierto

Explanada

Fantástico balcón al río con capacidad para 300 personas