Seleccionar página

Domenico Di Siena es Arquitecto, Urbanista y Diseñador Cívico. Consultor Internacional e Investigador en procesos de Inteligencia Colectiva e Innovación Cïvica.

Diseña, promueve y desarrolla procesos, herramientas y espacios que ayudan las autoridades locales, las organizaciones y las universidades a colaborar con los ciudadanos para generar procesos de Inteligencia Colectiva con impacto positivo en el territorio. Trabaja con organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas y privadas en Europa y América Latina.

Domenico ha sido instigador y cofundador de diferentes espacios, redes y comunidades, conocidas por su capacidad de innovación e intercambio de conocimiento. Entre ellos destacan los espacios Volumes en Paris, Colector en Valencia y la red internacional CivicWise, enfocada a procesos de Inteligencia Colectiva, Innovación Cívica, Urbanismo Colaborativo y Empoderamiento Ciudadano.

Recientemente ha editado una publicación titulada Método de Diseño Cívico donde expone su visión de la práctica del Diseño Cívico y presenta tres herramientas prácticas de trabajo: el Lienzo de Inteligencia Colectiva, el Proceso Circular y la Matriz del Ámbito Cívico.