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Miembro de la Academia Nacional de Educación.

Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-CONEAU.

Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral (Argentina).

Graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne (Suiza), Ingénieur HES en génie civil (dipl. Informatique).

Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Rosario y como docente invitado en diversas especializaciones, maestrías y doctorados. Como tal, se desempeña en la UBA/FCs.Econ. (Titular cat.A1 desde 2012) y en UdeSA, UNQ y UNTREF. En múltiples ocasiones ocupó puestos de dirección académica y gestión institucional. Fue Dir. de Carrera, de Departamento y de Posgrado, Consejero Académico, Consejero Superior, Secretario de Consejo de Administración, Vice-Decano, Decano y Secretario General.

Desde los años 1980, sus trabajos de investigación se inscriben en la intersección de Educación y Comunicación, y atienden principalmente los cambios en las formas de producir, distribuir y compartir contenidos culturales.

Se ha desempeñado como investigador y líder de proyectos en el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha dirigido el Observatorio Mundial de Televisiones Educativas y de Descubrimiento con sede en París. Entre sus trabajos de investigación internacional destaca “Understanding digital literacy” (Experiment Analysis and Delphi Process Director), FinalReport “Promoting digital literacy”, Comisión Europea, Bruselas, 2003-05 1 .

Ha diseñado e implementado plataformas de e-learning en numerosas instituciones de Educación Superior privadas y públicas.

Es autor de numerosas publicaciones científicas y libros editados en Argentina, Colombia, España y México.

Entre sus publicaciones más recientes figuran: Estrategias de Convergencia 3.0. Nuevos Medios (Crujía, 2008), Burbujas de ocio. Nuevas formas de consumo cultural (Crujía, 2009), Consideraciones acerca de la movilidad y de la evolución en las experiencias de lectura (Cámara Argentina del Libro, 2011). En colaboración, ha publicado Manual para una lectura inteligente de los medios (Aula XXI/Santillana, 2008), La cuarta pantalla (Ugerman, 2008), Las formas de conocer en la era 2.0 (IDH/PBA, 2011), Cartografía del periodismo participativo en Iberoamérica (Tirant-lo-Blanch, Valencia, 2011), En la ruta digital (Sec.deCultura, 2012), La Sociedad de las cuatro pantallas (Telefónica/Ariel, Madrid, 2012), Las formas de conocer en la Era 2.0: Nuevos escenarios para la práctica de la lectura (Congreso de la Lengua, Instituto Cervantes, Madrid/Panamá, 2013), Bibliotecas escolares: considerandos para una política pública (Min.Educ.Colombia, 2014), Argumentos para una Sociedad del Ocio (Marca, 2014), Transmediaciones: creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas (Crujía, 2016), Dinámica del consumo de contenidos culturales de los jóvenes escolarizados (OIC, Gob.CABA, 2014). En los últimos tres años, la Academia Nacional de Educación ha publicado de su autoría varios artículos y capítulos: “Bibliomorfosis: las políticas públicas del libro y las lecturas en la época de las pantallas” y “De la alfabetización a la alfabetización transmedia”. Recientemente, la UNESCO/CERLALC ha publicado de su autoría Nueva Agenda por el libro y la lectura: Recomendaciones de políticas públicas para Iberoamérica (2013) y Metodología

para explorar y medir el comportamiento lector en la era digital (2015).

Es miembro de comités editoriales y científicos de su especialidad en Argentina, Brasil y Chile.

Dirige la Colección Futuribles en Editorial Parmenia/LaCrujía (LaSalle).