Seleccionar página

#25N Banco rojo en el Patio de los Cipreses

En el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries el Centro Cultural Parque de España inaugurará en el Patio de los Cipreses un «Banco rojo», en memoria de todas las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios. 

Organizan: Centro Cultural Parque de España con Red de Mujeres y Disidencias del Distrito Centro.

Jueves 24/11, 18 h en el Patio de los Cipreses (Sarmiento y el río). Gratis.

Sobre los bancos rojos

La iniciativa en torno a los bancos rojos en los espacios públicos surgió en 2016 en Italia. La intervención está inspirada en las trabajadoras mexicanas que utilizaban zapatos rojos como protesta. El banco rojo se replica en varios países del mundo, por lo que se convirtió en un símbolo de concientización y sensibilización sobre violencia de género y los femicidios.

Nueva leyenda

El banco rojo del CCPE será el primero en llevar una nueva leyenda que fue aprobada por el Consejo Municipal de Rosario, a través de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, en el decreto nº 63.078. “En memoria de todas las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios” será el texto que acompañe al nuevo banco rojo.

Fecha

Jue. 24/11/22 - Jue. 30/3/23
En curso...

Hora

18:00

Compartir este evento


Publicado el miércoles 23 de noviembre de 2022.