Prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural Becas Programa IBEREX

Se convocan las becas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2023.

Plazo de inscripción desde el 1 al 29 de marzo 2023.

La cooperación cultural con Iberoamérica es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Cultura y Deporte. Para su consecución, uno de los instrumentos más eficaces de que se dispone es el impulso a la formación especializada de profesionales iberoamericanos del sector cultural y de la creación artística. A este objetivo concreto se dirige la línea de ayudas del Programa IBEREX, destinado a posibilitar la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos en diversos programas formativos no reglados del Ministerio de Cultura y Deporte y organizados por sus distintos organismos y unidades sectoriales.

Se trata de veintisiete becas para cursos y estancias destinados a profesionales iberoamericanos del sector cultural, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas, organizados como prácticas formativas de carácter no reglado e impartidas por organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas veintisiete becas, que se desglosan en el Anexo I de la presente convocatoria, se reparten en:

  • Cuatro plazas destinadas a gestión de museos y colecciones museísticas
  • Tres plazas destinadas a gestión bibliotecaria y patrimonio bibliográfico
  • Diez plazas destinadas a gestión de archivos
  • Y diez plazas destinadas al curso de desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos

Presentación de solicitudes AQUÍ.

Fecha

Mié. 1/3/23 - Mié. 29/3/23
Finalizado

Hora

Todo el día

Compartir este evento


Publicado el jueves 2 de marzo de 2023.