Seleccionar página

Gobierno abierto Políticas públicas participativas

Desde el Colectivo Ciudadano para el Gobierno Abierto queremos invitarte a participar del primer Plan de Acción, un proceso de co-creación de políticas públicas junto a la Municipalidad de Rosario. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo articular con la ciudadanía para generar profundas transformaciones en la vida cotidiana de todas las personas. Este proyecto se enmarca en la incorporación del municipio al programa local de Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP), una organización que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos.

El Plan de Acción definirá los compromisos que se llevarán adelante hasta 2023 en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración enfocado en diferentes temáticas. Las metas serán definidas colectivamente entre el gobierno y la sociedad civil, a través de consultas públicas, talleres y mesas de trabajo. Por esta razón, es fundamental tu participación en el proceso.

Ser parte de esta iniciativa es un compromiso para toda la ciudadanía de forma conjunta, creemos que es una oportunidad para democratizar políticas y acciones que mejoren nuestro día a día.

En el marco del proyecto Partícipes, co-financiado por Unión Europea, desde Acción Colectiva impulsamos la conformación del Colectivo Ciudadano para el Gobierno Abierto en Rosario. Apostamos a construir democracias más inclusivas y participativas a través de una ciudadanía activa y comprometida con la política pública.

Primer encuentro sincrónico del Primer Plan de Acción de Rosario 

En este encuentro virtual charlaremos sobre las temáticas sobre las que construiremos las metas del Plan en las Mesas de Cocreación. Se explicará y se darán ejemplos de cada una de las temáticas para que los participantes tengas las herramientas necesarias para su priorización en la web de Rosario Participa y el armado de las metas. En base a esto se construirán las futuras metas del Primer Plan de Acción de Rosario. Las mismas fueron seleccionadas a partir de las temáticas propuestas por la Alianza de Gobierno Abierto (OGP), de la cual Rosario es parte.

➡️ Inscribite a la jornada aquí: https://bit.ly/3vmKst0
➡️ Participá de la consulta pública online sobre las temáticas aquí: https://bit.ly/3wt4MtW

El lunes 14 de junio comenzarán las actividades del Plan, conoce las fechas aquí.

Activá tu participación aquí.

Más información aquí.

 

 

Fecha

Lun. 14/6 - Sáb. 31/7
Finalizado

Hora

Todo el día

Compartir este evento