Seleccionar página

Presentación de comunicaciones para jornadas de inclusión en artes escénicas

Las XII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas se celebrarán los días 8 y 9 de octubre en streaming desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Esta nueva convocatoria tiene previsto destinar una parte de su programación a la presentación de comunicaciones de profesionales, colectivos, artistas, gestores y entidades públicas o privadas, en esta ocasión, a través de un vídeo realizado por parte de cada una de las comunicaciones seleccionadas, que estarán disponibles en la plataforma de emisión durante todas las Jornadas para el conjunto de asistentes. Las instituciones organizadoras de las XII Jornadas, en esta edición más que nunca, desean seguir dando voz a los y las profesionales que quieran asistir y participar en las Jornadas, tanto de forma individualizada como en representación de instituciones, colectivos o entidades. Con ese objetivo se propone seleccionar propuestas de comunicación que versen sobre la temática que presenta el lema de las Jornadas en esta ocasión: La fuerza de las alianzas. Debates de futuro para las artes escénicas y musicales inclusivas y comunitarias.

Las propuestas de comunicación podrán presentar experiencias novedosas, procesos de creación artística o de gestión e investigación dentro de las artes escénicas y la música inclusivas, que se desarrollen o gestionen actualmente en España o en otros países, centrándose en propuestas que hayan generado alianzas y abordando el análisis y la profundización de las mismas. Directrices para la presentación de propuestas de comunicaciones en las XII Jornadas:

Las propuestas de comunicaciones deberán enviarse bien estructuradas, concretando claramente la idea que se quiere transmitir al conjunto de los asistentes a las Jornadas. A través de personas concretas, de colectivos o de entidades podrán presentarse propuestas que respondan a la temática determinada en el punto anterior: desarrollo de alianzas. Las personas o entidades interesadas en proponer comunicaciones para su selección, deberán seguir este esquema para enviar su proyecto a las XII Jornadas:

  1. Título de la propuesta.
  2. Persona/s que va a realizar la presentación, indicando nombre, apellidos, cargo y nombre completo de la entidad a la que representa.
  3. Breve descripción del proyecto: un resumen de la idea fuerza de la propuesta. Esta descripción breve, si es seleccionada, se incluirá en la información que estará disponible para el conjunto de participantes a las Jornadas. El límite recomendado es de 30 palabras.
  4. Descripción ampliada: una descripción detallada del propósito de la alianza, los métodos e implicaciones del trabajo o una reflexión general de lo que se quiere presentar al conjunto de asistentes a las Jornadas, así como los resultados de las alianzas generadas, su impacto y posibles dificultades. Esta descripción es la que utilizará la organización de las Jornadas para evaluar y, en su caso, seleccionar el proyecto entre los ocho previstos en las XII Jornadas. Se ruega se incluyan todos los datos necesarios para valorar la propuesta. El máximo admitido es de 450 palabras.

 

Criterios sobre los que se realizará la selección:

La comisión organizadora y de contenidos de las XII Jornadas valorará los aspectos siguientes sobre cada una de las propuestas presentadas:

  1. Interés general y valor añadido de la alianza, de la metodología empleada para su desarrollo, su impacto y análisis.
  2. Claridad de la descripción y su potencial interés para el conjunto de los participantes.
  3. Valores diferenciales respecto a otras propuestas ya presentadas en ediciones anteriores de las Jornadas.
  4. Visibilización de personas, contextos y realidades poco habituales en propuestas de creación inclusiva y comunitaria.

Sobre el conjunto de las propuestas presentadas se valorará la diversidad de metodologías empleadas, colectivos implicados y territorios donde se desarrollan. También que el conjunto de las ocho comunicaciones seleccionadas sea variado y no redundante en su temática.

El equipo de organización y de contenidos de las XII Jornadas seleccionará OCHO COMUNICACIONES entre todas las solicitudes que se presenten y las propuestas seleccionadas deberán realizar un video de exposición con una duración máxima de CINCO MINUTOS. Calendario: Las propuestas de comunicaciones para las XII Jornadas de Madrid se presentarán a través de este formularioEnlace externo, se abre en ventana nueva desde el lunes 13 de julio hasta las 15.00 horas del viernes 31 de julio.

El lunes 7 de septiembre se comunicará el resultado de la selección realizada por la organización.Condiciones de realización de la presentación:

Los ocho proyectos que sean seleccionados deberán enviar un vídeo en horizontal, con una duración máxima de 5 minutos y en formato mp4 o similar, junto con un documento que incluya la transcripción de los contenidos del vídeo de cara a su subtitulado, antes del lunes 21 de septiembre de 2020.

 

Fecha

Lun. 31/8

Hora

Todo el día

Compartir este evento


Publicado el viernes 24 de julio de 2020.