Intersecciones musicales Concierto de Ensamble Fulmini

El Centro Cultural Parque de España presenta Intersecciones musicales, un ciclo de conciertos que pretende cruzar épocas y estilos, y además, la presencia de la hispanidad como origen o como fuente de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza. Curaduría a cargo de Javier Más.

Las intersecciones de géneros musicales, los vasos comunicantes entre la música académica y la llamada música popular, son mucho más profundos que lo que nos muestra la simple topografía que aquellas taxonomías caprichosas intentan forzar. Desde el comienzo hasta la actualidad la creación musical académica estuvo influida por su contexto popular y a la vez las manifestaciones populares toman recursos técnicos de la música, mal llamada, erudita. Este ciclo pretende cruzar, épocas y estilos, y además la presencia de la hispanidad como origen de estilos, o como fuentes de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza.

CONCIERTO II

Ensamble Fulmini

Viernes 9/8, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entradas $ 4000, en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (Sarmiento y el río) en efectivo y transferencia: de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 15 a 19 y 1 hora antes del espectáculo (Galerías). 

El Ensamble Fulmini, integrado por destacados músicos rosarinos es uno de los conjuntos especializados en la práctica musical históricamente informada con más proyección en toda Argentina. Diez años de trabajo ininterrumpido los han llevado no solo a los más destacados escenarios de la ciudad, sino del país, presentándose en los más prestigiosos ciclos especializados de nuestro país, en el CCK por ejemplo. Y han colaborado en producciones con grandes artistas internacionales en producciones llevadas a cabo en el Teatro Colón.

Actualmente, sus integrantes son: Gustavo Di Giannantonio (violín), Nicolás Toneatto (violín), Lucas Soria (viola), María Jesús Olondriz (cello), Guillermo Properzi (contrabajo), Juan Carlos Saez (Clave), Agustín Tamagno (oboe) y Azul Chiavia (Fagot).

El barroco en la música es un tiempo de transformaciones en la música y sus tradiciones y las influencias en cada país van a llevar temáticas, ritmos y estilos de un país al otro. En este caso la hispanidad está presente reversionada por dos grandes autores, uno de ellos francés (Lully, con sus «Folias de España») y el otro alemán (Telemann, con su Suite «Don Quijote» inspirada en el celebérrimo Quijote Cervantino).

Las Influencias de España en el barroco:

Jean Baptiste Lully, Les Folies d’Espagne

Michelle Correte, Concert Comique XXV “Les Sauvages et la Flustemberg”

Allegro

Andante

Allegro

Anónimo, Pastoreta Ychepe Flauta

Sin indicación de Tempo

Allegro

Adagio

Sin indicación de Tempo

Anónimo, Lanchas para baylar, del códex Martínez Compagnon

Anónimo, danzas “Partida de los frutos”

Pera

Manzana

Durazno

Georg Philipp Telemann, Suite Don Quijote (Basada en «El quijote de la mancha» de Cervantes

Ouverture

Le reveil de Quijote

Son Attaque des moulins à vent

Ses Soupirs amoreaux après la princesse Dulcinèe

Sanche Panche bernè

Le galope de Rosinant

Celui d’ane de Sanche

Le Couché de Quijote

Fecha

Vie. 9/8/24

Hora

20:30

Compartir este evento


Publicado el miércoles 10 de julio de 2024.