Festival El Cruce Danza en pie de agua y viento

Entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Rosario la 21º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce en conjunto con el 3er Festival Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado, en presencialidad plena y apostando al regreso de los espacios públicos. Se contará con la presencia de espectáculos y espacios de formación de Suiza, España y nacionales desde Mendoza, La Plata y Buenos Aires.

El viernes 4/11, a las 21 h se presentará en el Teatro del CCPE la obra Danza en pie de agua y viento, por la Compañía de danza Árbol Azul. Entrada: $ 600, Estudiantes: $500, Socies COBAI: $300.

Desplegamos las posibilidades compositivas y poéticas de la Danza folklórica y popular en diálogo con las corporalidades contemporáneas de les intérpretes para transitar los distintos procesos genealógicos donde habita el movimiento danzado investigando la actualización poética que las vivencias y corporalidades aportan a la danza argentina. Una posibilidad artística para decir los presentes, para acercar el universo simbólico y los imaginarios colectivos que nos habitan.

Ficha:
Intérpretes: Milton Alderete, Florencia Alonso, Gisel Badero, Franco Bracco, Facundo Fleitas, Lautaro Gaiteri, Diego García, Daniel Mansilla,Patricia Nicolosi, Daniela Priotti, Claudia Sanabria, Rafael Sebilan, Karina Seisas, María Inés Vitanzi.
Diseño y realización de vestuario: Mariana Vera
Planta lumínica: Nacho Farías
Asistencia coreográfica y técnica: Oscar Farías y Germán Farías
Asistencia de dirección: Karina Seisas y Franco Bracco
Dramaturgia y dirección: María Inés Vitanzi y Diego García.

Consultá la programación completa acá. 

 

Fecha

Vie. 4/11/22
Finalizado

Hora

21:00

Compartir este evento


Publicado el martes 4 de octubre de 2022.