Seleccionar página

Relatos de un encuentro En la selva del soñar

Participantes del taller multicultural de escritura de sueños coordinado por Beatriz Vignoli dan cuenta de la experiencia vivida durante los encuentros virtuales, que se dieron durante octubre y noviembre de 2020.

El taller tenía como objetivo alentar la producción de diarios de sueños, como una instancia de escritura sin ambición literaria ni interpretativa. Para ello se brindó un panorama sobre lo que ha significado soñar en diversas épocas y culturas, tanto originarias como antiguas o modernas y contemporáneas occidentales, y se transmitieron recursos para recordar lo soñado y elaborar cada relato. El marco ético de estas prácticas (confidencialidad + autoridad del o de la soñante) proviene de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños.

Beatriz Vignoli 

Es escritora y crítica de arte, colaboradora permanente de Rosario/12. Integra el grupo de Facebook de la International Association for the Study of Dreams. Cursó en 2019 un seminario de comprensión de sueños con la terapeuta transpersonal Virginia Gawel (que en el presente taller no se pretende replicar, y de donde se toman sólo recursos afines al análisis narrativo y descriptivo, no así al psicológico, por carecerse de habilitación suficiente y no ser tampoco ese el propósito de este proyecto).

Sobre el taller

Este proyecto se basa en una investigación independiente que lleva adelante desde mediados de 2016 su coordinadora, y que incluyó desde el comienzo dos líneas de trabajo: leer todo lo que se pueda encontrar sobre sueños, en diversas fuentes y lenguas; llevar un diario de sueños. 

Fecha

Jue. 17/12 - Dom. 28/2
En curso...

Hora

Todo el día

Compartir este evento