Intersecciones musicales Ensamble Fulmini
El Centro Cultural Parque de España presenta Intersecciones musicales, un ciclo de conciertos que pretende cruzar épocas y estilos, y además, la presencia de la hispanidad como origen o como fuente de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza. Curaduría a cargo de Javier Más.
Las intersecciones de géneros musicales, los vasos comunicantes entre la música académica y la llamada música popular, son mucho más profundos que lo que nos muestra la simple topografía que aquellas taxonomías caprichosas intentan forzar. Desde el comienzo hasta la actualidad la creación musical académica estuvo influida por su contexto popular y a la vez las manifestaciones populares toman recursos técnicos de la música, mal llamada, erudita. Este ciclo pretende cruzar, épocas y estilos, y además la presencia de la hispanidad como origen de estilos, o como fuentes de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza.
CONCIERTO II
Ensamble Fulmini
Sábado 24/8, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entradas $ 4000, en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (Sarmiento y el río) en efectivo y transferencia: de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 15 a 19 y 1 hora antes del espectáculo (Galerías).
El Ensamble Fulmini, integrado por destacados músicos rosarinos es uno de los conjuntos especializados en la práctica musical históricamente informada con más proyección en toda Argentina. Diez años de trabajo ininterrumpido los han llevado no solo a los más destacados escenarios de la ciudad, sino del país, presentándose en los más prestigiosos ciclos especializados de nuestro país, en el CCK por ejemplo. Y han colaborado en producciones con grandes artistas internacionales en producciones llevadas a cabo en el Teatro Colón.
Actualmente, sus integrantes son: Gustavo Di Giannantonio (violín), Nicolás Toneatto (violín), Lucas Soria (viola), María Jesús Olondriz (cello), Guillermo Properzi (contrabajo), Juan Carlos Saez (Clave), Agustín Tamagno (oboe) y Azul Chiavia (Fagot).
El barroco en la música es un tiempo de transformaciones en la música y sus tradiciones y las influencias en cada país van a llevar temáticas, ritmos y estilos de un país al otro. En este caso la hispanidad está presente reversionada por dos grandes autores, uno de ellos francés (Lully, con sus «Folias de España») y el otro alemán (Telemann, con su Suite «Don Quijote» inspirada en el celebérrimo Quijote Cervantino).
Las Influencias de España en el barroco
Jean Baptiste Lully, Les Folies d’Espagne
Michelle Correte, Concert Comique XXV “Les Sauvages et la Flustemberg”
Allegro
Andante
Allegro
Anónimo, Pastoreta Ychepe Flauta
Sin indicación de Tempo
Allegro
Adagio
Sin indicación de Tempo
Anónimo, Lanchas para baylar, del códex Martínez Compagnon
Anónimo, danzas “Partida de los frutos”
Pera
Manzana
Durazno
Georg Philipp Telemann, Suite Don Quijote (Basada en «El quijote de la mancha» de
Cervantes)
Ouverture
Le reveil de Quijote
Son Attaque des moulins à vent
Ses Soupirs amoreaux après la princesse Dulcinèe
Sanche Panche bernè
Le galope de Rosinant
Celui d’ane de Sanche
Le Couché de Quijote