Seleccionar página

Festival de Artes Escénicas Contemporáneas Talleres El Cruce

El CCPE invita a participar de una nueva edición del Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, que en el mes de octubre ofrece una serie de talleres presenciales que se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad. Organizado por COBAI (Colectivo de Artistas del Movimiento).

Inscripción aquí.

TALLERES:

P U L S O  Entrenar la Performance, por Emanuel Joel (@almadecamaleón) (Rosario-Argentina) 
18, 19, 20 de octubre, de 10 a 13 hs en el SUM  de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.
Trataremos diferentes dispositivos escénicos que invitan al cuerpo a reescribir la historia escondida y pensarnos en escena como deseo que no se domestica. Entrenando de manera física-sensorial desde un estado presente, pensando desde cada subjetividad al acto simbólico y gestual donde se produce sentido. Un espacio de investigación donde se ponen en juego los límites. La improvisación toma el mando buscando producir estados de trance consciente. Tendremos en cuenta en este recorrido: Luz. Sonido. Color. Espacio. Forma. Origen. Intuición. No se sabe qué provoca el impulso, habrá que averiguarlo… 

Taller de danza, teatro, cuerpo y objeto, por  Mabel Dai Chee Chang (San Luis- Argentina)
20, 21, 22 de octubre, de 10  a 13 hs en los Salones 5/6 y Salón  del Cuerpo de Plataforma Lavardén.
Este taller será un espacio de entrenamiento y trabajo de interacción entre Cuerpo y Objeto- entre Materia y Movimiento. Este proceso eminentemente lúdico, creativo, se sustenta sobre la base de la investigación y la experimentación. El objeto piensa, respira y tiene voluntad propia. Desnuda al hombre, expone su humanidad. Se transforma en signo escénico, signo vital y transformador. El objeto-títere condensa, expresa sintetiza, vive y se mueve en mundos no posibles para el sujeto
Constará de momentos de Entrenamiento, Ejercitación con Consignas y  laboratorio con las ideas de los participantes.                              

Lucha sensible – Peso asumido y tacto al acecho,  por Arthur Bernard Bazin (España)
25, 26, 27 de octubre, de 10  a 13 hs en el Salón del Cuerpo de Plataforma Lavardén.
Un recorrido corporal sobre la escucha, transitando por bloqueos, enganches, mecanismos del contrapeso, motores de acción y nudos creativos.
Destinado a bailarines, actores, cirqueros y toda persona que tiene una relación de complicidad con su cuerpo.
Este encuentro pedagógico pretende acercarse a las bases del movimiento, iniciar un recorrido para sentir, vivir y vincularse. Nos interesamos en los motores de la acción (físicos o dramatúrgicos), buscando las relaciones entre calidad de movimiento e intención. ¿Cómo moverse? ¿Cuándo moverse? ¿Desde qué lugar?
Trabajaremos ejercicios y pautas técnicas, dinámicas y herramientas para entender la relación del peso y equilibrio. Trataremos de desarrollar la escucha y coordinación, basándonos en el contrapeso (como relación física y espacial). De forma personalizada o coral exploraremos el “contact” individual y colectivo.
Utilizando las herramientas aprendidas, jugaremos con los mecanismos de la composición. Abriremos una reflexión sobre motores y ejecución : observar y cuestionar para descubrir los objetivos de un pensamiento generador de acción y construir un enfoque dramatúrgico del movimiento dentro de una presencia expresiva

Tu propio Dios. Improvisación intensiva por Judith Sánchez (Cuba-Berlín)
22, 23, 24 de noviembre, de 9  a 14 hs en Salón del Cuerpo de Plataforma Lavarden.
La mañana entra en calor mientras te enfocas en el momento presente, escuchando a tu
cuerpo y acumulando resistencia. Despertando la imaginación mientras trabajas
conscientemente tu cuerpo.
Este taller sacudirá tu zona de (no) confort. Vamos a poner en práctica las calificaciones y los procesos: la improvisación le permite al cerebro respirar. Abre nuevas formas de traer instinto y curiosidad a la ecuación, y aceptar lo desconocido. Lo desconocido puede también incluirte, quien sos, lo que te está sucediendo, lo inconsciente se presenta. Las frustraciones son traídas a la luz, y las emociones más profundas emergen, ambas pueden considerarse un descubrimiento y un espejo. Todo se envuelve naturalmente, creando una profunda experiencia. Cada día performamos para lxs otrxs, activando la energía performática juntxs.

 

Fecha

Lun. 18/10 - Mié. 24/11
En curso...

Compartir este evento