Seleccionar página

Proyección + música en vivo de Alan Curtis Festival Soñar Soñar. Superficies de placer

El CCPE invita a participar del 2º Festival Latinoamericano de cortometrajes y videominutos para comunidades y barrios ¿¡periféricos!? 2021, organizado por Fotocrazy y Belleza y Felicidad Fiorito, que finalizará con un concierto de Alan Curtis.

Sábado 4/12, 19 h Túnel 4. Gratis.

La proyección estará integrada por obras preseleccionadas y ganadoras de la convocatoria 2021-2022 y una selección de piezas rosarinas.

La convocatoria tuvo el objetivo de fortalecer el entramado cultural y territorial desde una perspectiva local hacia Latinoamérica y recibió 90 presentaciones, individuales y colectivas, de personas y grupos vinculados a talleres, organizaciones sociales, escuelas, penitenciarias, esquinas, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil.

Las obras que participan de esta edición fueron evaluadas por un notable jurado: Max Cachimba (pintor), Gloria Peirano (guionista y escritora), Sergio Langer (dibujante), Ayelén Ferreyra (militante comunitaria), I. Acevedo (escritor), Jacobo Albán (sociólogo), Carolina Boetti y Marzia Echenique (integrantes del Archivo de la Memoria Travesti Trans de Santa Fe), y Beatriz Vignoli (escritora y periodista).

Fotocrazy nace como un taller de fotografía y escritura semanal para presos de la U.P.Nº11 de Piñero, Santa Fe. Con el tiempo se crearon un conjunto de prácticas para salir simbólicamente de los límites físicos de la cárcel. Este pasaje entre adentro y afuera se transformó en la zona de trabajo de Fotocrazy, un espacio de circulación entre dos mundos, en principio muy poco visitadas entre sí.

Belleza y Felicidad Fiorito es un proyecto de activismo cultural que hace territorio en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Argentina. El espacio funcionó al principio, como una sucursal de la galería de arte Belleza y Felicidad –desde 1999 a finales de 2007–, y después se transformó a la escuela de arte popular contemporáneo Belleza y Felicidad Fiorito.

Alan Courtis es un reconocido músico nacido en Buenos Aires en 1972, miembro fundador del grupo Reynols. Sellos de todo el mundo han editado sus discos, solistas y en colaboración con otros artistas. Courtis realiza periódicamente giras por Japón, Europa, Estados Unidos, Oceanía y Latinoamérica.

Fecha

Sáb. 4/12
Finalizado

Hora

19:00

Compartir este evento