Seleccionar página

Un océano entre escenas Habrás de ir a la guerra que empieza hoy

El CCPE presenta la obra española de Pablo Fidalgo Lareo, que forma parte del ciclo Un océano entre escenas, en dos nuevas funciones.

Viernes 1 y sábado 2 de julio, a las 20.30 en el Teatro del CCPE. Entrada $ 600, en venta en boleterías del CCPE de martes a sábados de 15 a 19 y online acá y acá.

Encarcelado durante la Guerra Civil Española y exiliado luego de escapar del fusilamiento, Giordano era un maestro, traductor, tesorero de la República en exilio, inventor de un sofá cama, y autor del primer libro origami de Argentina.
En esta obra, que es una primera cita y también un último baile, Pablo restaura la fascinante figura de su tío bisabuelo y reconstruye su historia familiar y la de España en el Siglo XX.
Argentina, la tierra del exilio, es el lugar donde nos preparamos para la guerra y salvaguardamos nuestras ideas mientras esperamos que nuestros ojos se ajusten al paisaje infinito que será nuestro compañero hasta el final.

FICHA
Escrita y dirigida por: Pablo Fidalgo Lareo
Intérprete: Claudio Da Silva
Diseño de iluminación: José Álvaro Correia
Diseño de sonido: Coolgate (Aka Joao Galante)
Asistencia Artística/Producción: Amalia Area
Técnico: Nuno Figuera

Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, 1984) es escritor, teatrero y curador independiente. Publicó varios libros de poesía. Su trabajo se ha presentado en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia, Cuba, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Dirige el programa de arte performático MACRO de Vigo y es el Director artístico del Festival Escenas de Cambio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Actualmente vive en Lisboa.

Cláudio Da Silva (Huambo, 1974) trabaja en teatro, danza, cine, literatura y artes visuales. Ha creado sus propios proyectos y colaborado con Artistas Unidos, Teatro Praga, Teatro Experimental do Porto y con numerosos artistas de diferentes lugares del mundo. Presentó su trabajo en Portugal, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá y España.

Un océano entre escenas
Un ciclo de teatro con 8 obras de España, Francia y Argentina que se ponen en diálogo alrededor de los temas que emergen hoy en el teatro contemporáneo. ¿De qué se habla en el teatro hoy? Un juego de miradas sobre temas actuales: el planeta, la extinción, la inmigración, las narrativas feministas, los universos distópicos y absurdos, la pregunta por los vínculos y la vida en las ciudades.

 

Fecha

Vie. 1/7 - Sáb. 2/7
Finalizado

Hora

20:30

Compartir este evento