Seleccionar página

Ideatorio Transformaciones en instituciones culturales

El Laboratorio Ciudadano del CCPE presentó a Melissa Segura Guerrero, LabNL/ Lab Cultural Ciudadano (CONARTE. México). Conversamos sobre transformaciones en instituciones culturales y la agenda de innovación 2021 del CCPE. 

En sintonía con los lineamientos vinculados a la Cultura para el Desarrollo que orientan el trabajo de la AECID en el exterior, durante 2020 el Centro Cultural Parque de España lanzó “Ideatorio”, una iniciativa resultante de la experiencia Laboratorios Distribuidos organizada por Medialab Prado y el Ministerio de Cultura y Deporte de España. De este proceso inicial surgieron diversos proyectos ligados al fortalecimiento de la Agenda 2030 y los ODS, así como a desafíos relacionados con la producción de conocimiento, la comunicación y el activismo en el contexto de la post-pandemia

Los Laboratorios Ciudadanos son espacios de aprendizaje colectivo que se basan en la idea de educación expandida, es decir, en el concepto de que es posible aprender en otros ámbitos y con otras metodologías diferentes a las que ofrece el sistema formal. 

Son lugares que bregan por un aprendizaje que parta de la colaboración y el conocimiento compartido, que propician el encuentro, que tejen comunidad y que generan inteligencia colectiva. 

 

Fecha

Mar. 13/4 - Mié. 19/5
Finalizado

Hora

18:00

Compartir este evento