Pre Foro Federal CILAC Infraestructuras digitales democráticas para las ciudades

Junto a +DATALAB y el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Humanidades y Problemas Ambientales de la UNR, el CCPE/AECID organizó en Rosario el Pre Foro Federal del Foro Abierto de las Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC), con más de 100 conferencias en 3 días y la participación de más de 150 oradores.

Hacé click aquí para registrarte y acceder a todas las conferencias

Bajo el título «Infraestructuras digitales democráticas para las ciudades» el Pre Foro Federal CILAC es un evento generado a instancias de la Red Argentina de Educación Abierta. Se trató de dos jornadas virtuales en las que se abordaron transversalmente los ejes temáticos del Foro, que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 26 y el 28 de abril. En el mismo se priorizaron las áreas de intervención en Ciencia e Innovación, Ciencia y Ciudadanía, considerando con especial énfasis la vinculación entre cultura, ciencia y sociedad.  

El Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe 2021, es un espacio de encuentro y discusión que organiza la Oficina Regional de UNESCO (Montevideo) cada dos años, con el fin de nuclear los debates emergentes sobre ciencia, tecnología e innovación de la región. Durante este año el foro enfatiza el rol de la ciencia para la inclusión y abre la discusión sobre cuatro ejes temáticos: la Inteligencia Artificial, la ciencia inclusiva, el cambio climático y la economía digital.

 

Fecha

Mié. 28/4/21 - Vie. 21/5/21
Finalizado

Hora

08:00 - 18:00

Compartir este evento


Publicado el lunes 12 de abril de 2021.