Seleccionar página

#25N Kit de poesía contra la violencia de género

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries el CCPE presenta este collage poético en una reinterpretación de “Poesía para acompañarnos en el aislamiento”. Con él, desde el proyecto Cabeza de Flor, se aborda la problemática del aumento de la violencia doméstica y de femicidios ocurridos desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Participan: Tin Roda, Caro Musa, Wachi Molina, Morena García, Moli Luna y Paola Santi Kremer.

Edición y montaje: Camila Villarruel, Río Rosa.

El 25 de Noviembre ha sido declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960. Las hermanas Mirabal fueron perseguidas y finalmente muertas a raíz de su activismo político por el régimen del dictador Dominicano Rafael Trujillo.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En lo que va del año se registraron 272 femicidios en el territorio argentino, 188 de ellos ocurrieron durante la cuarentena obligatoria; 21 en la provincia de Santa Fe. Como consecuencia de esto 238 niñes han quedado huérfanos. (fuente: https://www.normalopezsf.com.ar/mapa-de-femicidios)

Cabeza de Flor, proyecto del Centro Cultural Parque de España tiene como objetivos trabajar en pos de la igualdad de género, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la reivindicación de derechos de las disidencias sexuales. Es por eso, que a raíz delrecrudecimiento de la violencia contra las mujeres en el marco de la pandemia ha convocado a artistes de la ciudad para reflexionar -y llamar a la reflexión- a través de su obra sobre esta trágica realidad.

Fecha

Mié. 25/11 - Dom. 28/2
Finalizado

Hora

Todo el día

Compartir este evento