Intersecciones musicales Noelia Moncada y Lucas Querini Grupo

El Centro Cultural Parque de España presenta Intersecciones musicales, un ciclo de conciertos que pretende cruzar épocas y estilos, y además, la presencia de la hispanidad como origen o como fuente de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza. Curaduría a cargo de Javier Más.

Las intersecciones de géneros musicales, los vasos comunicantes entre la música académica y la llamada música popular, son mucho más profundos que lo que nos muestra la simple topografía que aquellas taxonomías caprichosas intentan forzar. Desde el comienzo hasta la actualidad la creación musical académica estuvo influida por su contexto popular y a la vez las manifestaciones populares toman recursos técnicos de la música, mal llamada, erudita. Este ciclo pretende cruzar, épocas y estilos, y además la presencia de la hispanidad como origen de estilos, o como fuentes de inspiración interdisciplinaria a través de la literatura o la danza.

CONCIERTO I

Noelia Moncada y Lucas Querini Grupo

Viernes 12/7, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entradas $ 4000, en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (Sarmiento y el río) en efectivo y transferencia: de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 15 a 19 y 1 hora antes del espectáculo (Galerías). 

La consagrada cantante y referente actual de la voz en el tango junto al destacado compositor, pianista y arreglador Lucas Querini, se unen para presentar un espectáculo de tango clásico y contemporáneo. Por un lado, adelantan el nuevo material dedicado a la obra del compositor contemporáneo Alfredo “Tape” Rubin y por otro regalan al público las grandes obras del repertorio clásico en versiones que no sólo rescatan la tradición de la música ciudadana, sino que se abren a las influencias de la tradición académica.

El tango como música mestiza guarda en sus orígenes las músicas de la inmigración, entre ellas, la española. En la habanera de donde se nutre la milonga, en los melismas y el sentir del canto, en la poesía y en la danza se reconocen la influencia de las tradiciones culturales hispánicas en nuestra música popular.

Noelia Moncada es cantante, actriz, maestra de canto, productora, y ventrílocua, es considerada una de las intérpretes más destacadas de su generación. Recientemente, en el Teatro Colón de Buenos Aires protagonizó la Opereta de Astor Piazzola y Horacio Ferrer “María de Bs. As.”, para el cierre del Festival Bs. As. Tango, junto a la Orquesta de la Fundación Piazzolla dirigida por Julián Vat. Compartió escenario con grandes artistas como Horacio Ferrer, Raúl Garello, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez, Julio Pane, Julio Bocca y Daniel Rabinovich, entre otros. 

Lucas Querini es pianista, compositor, arreglador y docente. Con residencia en la ciudad de Rosario participa activamente de la actividad cultural tanto como artista y docente ligado a la música argentina de carácter académico y popular. Como compositor y arreglador ha estrenado música con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia(CO), Orquesta Sinfónica del Sodre (UY) Orquesta Sinfónica de Rosario, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen de Tierra del Fuego y gran cantidad de formaciones de tango del país y del exterior. Es docente universitario en la cátedra de Piano de la Carrera de música popular de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe. Docente y fundador de las cátedras de Ensamble y Piano Tango en el trayecto formativo F.A.P.I.C de la E.M.M. J.B. Massa de Rosario.

Fecha

Vie. 12/7/24
Finalizado

Hora

20:30

Compartir este evento


Publicado el lunes 1 de julio de 2024.