Seleccionar página

Performance Pieles en transhumancia

El CCPE presenta Pieles en transhumancia, un acontecimiento performático co-deconstruido del pluriverso femenino, dirigido por Paula Drenkard.

Viernes 15 de julio, 19 h, en el Teatro del CCPE. Gratis.

La performance resulta ser la materialización final del “Laboratorio La propia piel”, donde se integran aquellas diferentes experiencias del recorrido perceptivo-reflexivo, creativo y expresivo atravesado por las identidades y diversidades, memorias vitales, corporalidades y entornos (en un hacer singular y colectivo).

Performan: Cecilia Ducca, Andrea Paoloni, Alma De Camaleón, Patricia Sandoz, Silvia Pampinella, Amalia Fragapane, Maribel Ramos Barrós, Julieta Santa Cruz, Florencia Torres Corpos, Yamila Glardon, Nora Di Domenica, Julieta adobato, Laura Andrés, Tania Scaglione, Lelé Lazarobaster, Jimena Sol Ancin, Maine Visnú.

Dirección y producción: Paula Drenkard
Asistencia de dirección y producción: Carolina Condito
Asistencia técnica: Santiago Dejesús

Con la participación musical de Julia Dayub, Natacha Gatarello y Nahuel Farias.

El laboratorio/taller “La propia piel. Cuerpo, identidad y lo que se produce con otrxs” ha sido un recorrido experiencial y reflexivo de cuatro meses de duración; un viaje sensible en torno al cuerpo, las identidades, las memorias vitales y sus entornos, realizado con mujeres de diversas generaciones y trayectos vitales.

Esta experiencia, coordinada por Paula Drenkard, puso en juego una serie de ejes conceptuales que lograron articularse con recursos devenidos de las artes escénicas y performáticas (movimiento-acción, mundos sonoros, visuales, poéticos) así como de exploraciones etnográficas  y vivencias somáticas (observación y escucha), para dinamizar experiencias que han permitido manifestar sensibilidades, tramas subjetivas, puntos de inflexión y transformación, modos de colaboración y resistencia de los cuerpos y sus procesos de subjetivación. Se convocaron al espacio de acción y exploración las historias/memorias de las participantes en relación a sus haceres, saberes y modos de estar, para con ellas cartografiar y constelar desde los propios cuerpos/pieles esas experiencias y hacerlas trama (sintiente-pensante-expresiva), creando así otros universos de lo posible, lo decible y lo deseable.

Fecha

Vie. 15/7
Finalizado

Hora

19:00

Compartir este evento