Seleccionar página

Con el objetivo de mejorar la información de género, arte y feminismo disponible en la enciclopedia virtual Wikipedia compartimos a continuación una serie de tutoriales para que, quien lo desee, pueda aprender a editar desde su casa.

En 2011 la Fundación Wikimedia descubrió que sólo el 10% de sus editores estaban identificados como mujeres. Desde 2014 se vienen realizando más de 1100 editatones de Arte+Feminismo, con la participación de más de 14000 personas de todo el mundo, que crearon más de 58000 artículos en Wikipedia. Algunas de las sedes más importantes fueron Tate Museum (Londres); Los Angeles County Museum of Art; Musée d’art contemporain de Montréal; Museo de Arte Moderno de Moscú; Yale University (EEUU); National Gallery (Irlanda), The Museum of Modern Art (EEUU); Museo Nacional de Bellas Artes (Chile), Smithsonian American Art Museum (EEUU), West Kowloon Cultural District and Asia Art Archive (China). 

Consigna

El tema de este año es Arte+Activismo. El arte ha sido durante mucho tiempo un vehículo para reflejar e impulsar el cambio social, político y cultural. Así como la palabra “feminismo” puede tener diferentes significados para el individuo, el “activismo” también puede. Damos la bienvenida a todas las interpretaciones, amplias y estrechas, de Arte+Activismo. 

Organizamos junto a Art+Feminism y Wikimedia Argentina, en el marco de Cabeza de flor, el proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España.

TUTORIALES

Cómo crear un artículo

Cómo subir una imagen a Wikimedia Commons

Cómo agregar referencias en un artículo de Wikipedia

Cómo agregar enlaces internos

Cómo agregar una categoría a un artículo de Wikipedia 

Manual de estilo 

Cómo usar una imagen de Wikimedia Commons