Derivas teatrales 2022 Aquella vez, mañana será otro día

El CCPE presenta la tercera edición de este ciclo que propone una mirada retrospectiva sobre la obra de quienes dirigen, escriben, actúan y le ponen nombre a la historia del teatro en la ciudad. La edición 2022 rinde homenaje a la trayectoria del Centro Experimental Rosario Imagina, con la presentación de “Sobre ángeles, demonios y fantasmas”, un proyecto que contempla la producción de tres obras: La Intemperie, Aquella vez y El Fulgor, escritas por el director y dramaturgo Rody Bertol, en el contexto de pandemia, como un lugar de resistencia ante la fragilidad y el desconcierto que nos ha tocado vivir como sociedad. Las obras tienen elencos diferentes y están dirigidas por Natalia Trejo, Viviana Trasierra y Sofía Dibidino respectivamente.

Entrada: $ 700 cada función, en venta en el CCPE (Sarmiento y el río), de martes a sábados de 15 a 19 y en www.1000tickets.com.ar. Promociones en boletería: 25% para quienes compren todo el ciclo, 2×1 para estudiantes (hasta agotar stock).

VER PROGRAMA COMPLETO

 

Aquella vez, mañana será otro día

Sábado 1/10 20.30 h, en el Teatro.

Sinopsis

Un hombre y una mujer despliegan una mirada aguda y a la vez comprensiva sobre el sentido de la existencia, la herida del deseo y la ausencia.

“Aquella vez… mañana será otro día” deviene de la desoladora experiencia pandémica que ha movilizado al mundo recientemente, a la vez que habla de otras pestes, como lo son el femicidio, el suicidio, y la discriminación por orientación sexual. La obra aborda la ausencia, el amor, el dolor ante la pérdida, la memoria, y la fugacidad del tiempo. Es ante todo una reflexión sobre la vida, sobre sobrevivientes, que nos permite hablar de lo más genuino: lo que hemos vivido.”

Es una obra muy especial. Parte de algunos rasgos auto-referenciales para luego recorrer un sueño, una invención, una ficción que como tal permite crear ese mundo paralelo, que no es ni verdad ni mentira sino que constituye la realidad.

Aquella vez es una obra dramática estructurada a partir del monólogo de un hombre, que como un viajero en el tiempo vuelve a su casa de la infancia pero se encuentra con que la casa ya no está, ahora es tan solo un terreno vacío, salvo por la presencia de una misteriosa mujer, que en el devenir de la obra y de manera sorprendente irá interrogando su pasado y revelando su destino.

El protagonista relata la historia de cuatro muertes que le permitirán hablar sobre la vida, sobre el amor, sobre la memoria y el tiempo; desplegando una enorme sensibilidad, y una mirada cáustica a la vez que comprensiva sobre el sentido de la existencia. La herida del deseo y de la ausencia.

Un paisaje onírico, un no-lugar, lo envuelve y hace que revivan, a través de él, las historias de sus lazos afectivos más fuertes. Él que es quien sobrevive a otras muertes que marcaron su vida y relata cada una de ellas durante el desarrollo de la propuesta, se ven aparecer y desaparecer imágenes de la felicidad, invita a una reflexión emotiva que conecte con lo más humano, con lo existencial y sus preguntas.

 

FICHA TÉCNICA

Autor: Rody Bertol
Directora: Viviana Trasierra
Actúan: Gustavo Maffei y Mariana Pevi
Plástica escénica y operación técnica: Niche Almeyda
Asistencia coreográfica/entrenamiento: Estefanía Salvucci
Vestuario: Liza Tanoni
Fotografía y trailer: Ernesto Remedi
Prensa y Comunicación: Gisela Sogne
Diseño gráfico: Luciana Leyba


Archivo Fotográfico

Fecha

Sáb. 1/10/22
Finalizado

Hora

20:30

Compartir este evento


Publicado el viernes 19 de agosto de 2022.