Seleccionar página

Muestra Casa Tomada

El CCPE invita a visitar la instalación audiovisual del colectivo asturiano Offmothers, en el marco del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género.

Abierta hasta el 19/03, de miércoles a sábados, de 16 a 20 h. Gratis, por orden de llegada. Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes se solicitará pase sanitario a mayores de 13 años.

A modo de alternativa al hogar que nos convierte en individuos definidos por valores de género, el Colectivo Offmothers propone un hogar como “espacio propio”. Esta idea, desarrollada ya por la escritora Virgina Woolf, es retomada en Casa Tomada: proyecto videográfico realizado gracias a la concesión de una Residencia Artística en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón. Asturias.

Casa Tomada consiste en una instalación audiovisual en la que se representa una casa seccionada cuyas estancias quedan a la vista. En cada una de las seis habitaciones de la casa se proyectan, intermitentemente y de modo sucesivo, videos con acciones, obras, debates y reuniones del Colectivo Offmothers. Las escenas se acompañan de los audios correspondientes.

El colectivo Offmothers está constituido por un grupo de artistas, sociólogas, filósofas y músicas asturianas (Susana Carro, Natalia Pastor, Elena de la Puente, Roxana Popelka, Maria Eugenia Tejón, Gema Ramos y Blanca Prendes) que analizan, denuncian e interpretan no sólo la experiencia de ser madre y artista, sino también la maternidad como categoría discursiva y construcción cultural.

 

 

Fecha

Mié. 24/11 - Sáb. 19/3
Finalizado

Compartir este evento