Seleccionar página

Prototipos finales Código C

El pasado 4 de diciembre los participantes del proyecto CódigoC organizado por el CCPE/AECID presentaron sus prototipos finales luego de un itinerario formativo iniciado en mayo.

El proyecto contó con trayectos híbridos teóricos, prácticos y metodológicos, instancias de seguimiento y acompañamiento para el prototipado y de mentoreo de los grupos. Los trabajos grupales desarrollaron ideas en base a la innovación basada en derechos en temas como la transformación institucional, el uso de datos, la innovación ciudadana y la participación en ámbitos culturales.

CódigoC enfatizó la implicación del hacer en cultura a través del uso de metodologías colaborativas que permitieron partir del problema para llegar a un proyecto potencialmente aplicable, donde los participantes contaron con variedad de herramientas, conceptos y buenas prácticas para sus debates colectivos y grupales.

De los trayectos surgieron cuatro grandes prototipos:

En el transcurso de los próximos meses se estarán publicando los documentos finales elaborados por cada grupo en un e-book que será compartido en distintas instancias de divulgación y difusión de la cooperación internacional de la cuál es parte del Centro Cultural Parque de España, así como en su sitio web. Sin embargo, ya puedes acceder a la presentación en vivo de los prototipos de CódigoC haciendo clic en el siguiente link: https://bit.ly/PrototiposCódigoC

Durante los primeros meses de 2021 el CCPE estará comunicando una serie de actividades que tendrán por objetivo promover un área de proyectos alineados a líneas de acción institucionales relacionadas a la innovación.

Fecha

Jue. 17/12 - Dom. 28/2
Finalizado

Hora

Todo el día

Compartir este evento