Seleccionar página

Convocatoria Cruzar el río. Festival de artes escénicas Rosario

Se abre la convocatoria a la primera edición de Cruzar el Río Festival Internacional de Artes Escénicas de Rosario, a realizarse del 4 al 7 de noviembre de 2021. Se recibirán propuestas de espectáculos escénicos a través del formulario cargado en el sitio web del festival, del 30 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive.

Se programaran, en esta primera edición, nueve espectáculos locales seleccionados a través de la presente convocatoria para participar de la programación oficial que sucederá a la vera de nuestro río Paraná, en espacios a convenir por la organización de este festival.
Proyectamos un futuro que ubique a la ciudad en la región (metropolitana, centro y Mercosur), en donde las producciones escénicas locales participen de circuitos dinámicos (nacionales e internacionales), y para ello invitamos a participar del encuentro a directores y programadores de algunos de los festivales más prestigiosos del país, y de algunos países iberoamericanos, que durante los cuatros días consecutivos compartirán las diversas propuestas ofrecidas, propiciando el intercambio que permita la participación de elencos rosarinos en nuevos circuitos de festivales y encuentros del país y la región.

Aquellos elencos que no quedaran seleccionados para formar parte de la programación oficial, serán invitados a participar, por orden de mérito y hasta diez, de una Cata escénica: actividad a realizarse en el marco del festival que constará de una jornada de promoción e intercambio, a modo de mercado/feria, entre les hacedores de la ciudad y les programadores y/o curadores de otros festivales invitados, nacionales e internacionales, como así también gestores y representantes de otras instituciones públicas/privadas de la región. Se ofrecerá además, para los elencos seleccionados, una clínica de producción gratuita, no obligatoria, previa al inicio del festival.

Toda la información aquí

Fecha

Lun. 1/1 - Sáb. 31/12
En curso...

Hora

Todo el día

Compartir este evento