Descubriendo el CCPE Open House Rosario

Vista aérea Centro Cultural Parque de España

El Centro Cultural Parque de España formará parte de Open House Rosario, un festival anual de arquitectura nacido en Londres, presente hoy en 43 ciudades del mundo y que llega a esta ciudad por segunda vez. Este año, luego del éxito de la edición pasada, vuelve a abrir las puertas para que tengas la posibilidad de seguir conociendo y recorriendo, de forma gratuita, edificios de gran valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público. El CCPE podrá visitarse de 9 a 13 y de 14 a 18. Gratis.

El Complejo Cultural Parque de España es una institución pública de carácter mixto que abrió sus puertas en 1992. Proyecto del urbanista catalán Oriol Bohigas el edificio fue desarrollado por el arquitecto rosarino Horacio Quiroga. Construido a partir de una serie de pasajes del ferrocarril del último tercio del siglo XIX, sobre el viejo puerto de la ciudad, el CCPE cuenta con un teatro con capacidad para 500 personas y cinco túneles; tres de ellos refuncionalizados como galerías de arte. El Túnel 4, una confortable sala con un aforo de 130 personas, ideal para espectáculos de pequeño formato. En el último túnel funcionan las oficinas de administración y la Mediateca, un hermoso y versátil  espacio para actividades con formato de curso o taller.

De la obra arquitectónica, que a la distancia se adivina como una gran embarcación anclada a orillas del Paraná, se destaca ante todo la interesante ubicación que propone, de frente al río, lo que la convierte en institución señera en la política de recuperación de la costa como espacio público. El CCPE abrió camino a un extenso proceso de transformaciones urbano-arquitectónicos que Rosario viene llevando a cabo en su frente fluvial desde hace más de 20 años. 

Fecha

Dom. 12/5/19
Finalizado

Hora

09:00 - 13:00

Lugar

CCPE
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Compartir este evento


Publicado el lunes 6 de mayo de 2019.