Derivas Teatrales 2023 Dionisos Aut

El CCPE presenta Dionisos Aut, del grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib, en el marco del ciclo Derivas Teatrales 2023. Obra seleccionada para representar a la provincia de Santa Fe en la 25º Fiesta Nacional del Teatro (La Plata 2010).

Jueves 19/10, 20.30 h en el Teatro del CCPE (Sarmiento y el río). Entrada: $ 2.000, a la venta en boleterías (sólo efectivo): jueves, viernes y sábados, de 15 a 19 y 1 hora antes de la función. Promoción: 2×1 estudiantes y jubilados. Venta online en www.1000tickets.com.ar

Derivas teatrales es un ciclo que propone una mirada retrospectiva sobre la obra de quienes dirigen, escriben, actúan y le ponen nombre a la historia del teatro en la ciudad. En el marco del aniversario número 30 del CCPE, y la cuarta edición del ciclo Derivas teatrales deseamos homenajear al Grupo Laboratorio de Teatro «El Rayo Misterioso», compañero generacional, con el que se desarrollaron múltiples colaboraciones a lo largo de estas décadas. 

La Obra

“Igual que su sucesor Jesús, Dionisos también demolió las tradiciones fanáticas y las tiranías restrictivas. Fue el poder encarnado de la revuelta y el renacimiento espiritual”.

Paul Huson

Dionisos la Puerta de la imaginación de la intuición de lo no dicho y por ende de la creación está bajo cuatro cadenas su guardián es el inconsciente colectivo de una sociedad seducida por Apolo que gobierna con las armas de la mentira instalada.

Dionisos es un sistema de fuerzas que está en el hombre y deviene en Dios.

Aldo El-Jatib

Si ya en su anterior propuesta “La Consagración de las furias”, el Rayo lograba una síntesis exacta de su propia poética, condensando su búsqueda y sus ejes temáticos, en “Dionisos Aut” va más allá tensando la cuerda poética a partir de un auténtico friso de imágenes en movimiento que nos invitan a múltiples y desgarradas lecturas donde está en juego una visión apocalíptica de la humanidad. Allí quedará entre las imágenes más terriblemente bellas de este inacabado viaje que es el descenso a los infiernos de nuestra historia más reciente.
Julio Cejas, “Diario Rosario 12” (18 de Octubre de 2009 – Rosario).

Dionisos Aut entre las mejores del año Cuando todo parecía indicar que con “La Consagración de las Furias” (2004-2005) El-Jatib había llegado a un límite estético, el nuevo espectáculo confirma todo lo contrario. Tomando como punto de partida la mitología griega, pero confrontando su poética con discursos y personajes contemporáneos, El-Jatib logra otro prodigioso espectáculo en el que se conjugan el entrenamiento férreo de sus actores, la claridad ideológica y el funcionamiento de un dispositivo escénico que más allá de su aparente simpleza se multiplica en escena creando imágenes que provocan gran conmoción.
Miguel Passarini, “Diario El Ciudadano” (2 de Enero de 2010 – Rosario).

 

FICHA:
DIONISOS: Sebastián Arriete.
TIRESIAS-BACANTE: Ada Cottu.
LICURGO-HADES-ZEUS: Exequiel Orteu.
SÉMELE-APOLO-BACANTE: Victoria Guercetti.
CIBELES-BACANTE: María de los Ángeles Oliver.
Operación Técnica: Maywa Vargas.
Duración: 60 min.
Producción: “EL RAYO MISTERIOSO”
Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib.

 

Fecha

Jue. 19/10/23
Finalizado

Hora

20:30 - 20:30

Compartir este evento


Publicado el miércoles 11 de octubre de 2023.