Seleccionar página

Clown y teatro gestual El gran final

La compañía española Bucráa Circus presenta El gran final, un espectáculo de clown y teatro gestual que nos sumerge en un mundo pasado y particular, por su estética y su belleza poética, y nos atrapa con la capacidad de juego e improvisación de sus personajes, una historia de amor y guerra.

Viernes 24/11, 20 h en las Escalinatas del CCPE (Sarmiento y el río). Gratis. En caso de lluvia se realiza en la EMAU (Estévez Boero 670). La función será precedida por una intervención de los alumnos de la EMAU. 

«El Gran Final» es una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, los cuales tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra les interrumpe la última función justo antes de su gran acto final.

El conflicto, los obliga a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro.

Ahora, después de más de 30 años, infinitos pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia, y un cuerpo envejecido, se reencuentran y deciden terminar su «Gran Final».

Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo. El oficio de ser payasx. Sentir, para crear un diálogo con el espectador desde las emociones, donde sobran las palabras. Un imaginario  colectivo que lxs payasxs de todos los tiempos nos han dejado en la memoria.

Bucraá Circus es una compañía española de clown y teatro gestual creada en el año 2018, ese mismo año estrena su primer espectáculo El gran final en co-producción con el Festival Internacional de Payasos de Cornellá. La compañía está dirigida por el actor Fer Catastrofer encargado de articular a varios creadores, artistas, técnicos y creativos, que son en definitiva, la Familia Bucraá Circus. 

FICHA:
Fernando Villella (Fer Catastrofer – Director e Intérprete
Marc Florenci – Intérprete
Erika Perotti – Vestuario
Helios D´Armengoll – Escenografía
Paula  Semprún – Producción

 

Este evento es coproducido por el Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario, ASCUA Unidad de Producción Artística de Aluminé, SISMO, Festival Internacional de Artes Escénicas de Aluminé y BUCRAÁ Circus; cuenta con la colaboración de INAEM, el Instituto Ramón Llull de España y la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, Argentina.

Fecha

Vie. 24/11/23
Finalizado

Hora

20:00

Compartir este evento


Publicado el lunes 6 de noviembre de 2023.