Una. Ciclo de teatro Mi nombre es Eva Duarte

El Centro Cultural Parque de España presenta una nueva edición de Una, el ciclo de unipersonales protagonizados por mujeres. Se trata de obras que parten de una estructura similar pero cuentan historias completamente diferentes, abordando el teatro a partir de diferentes lenguajes. Una mujer, una obra, una historia, una invitación a compartir diferentes miradas, una puesta de teatro contemporáneo una vez por mes, con obras provenientes de Córdoba, CABA, Gualeguay, Bahía Blanca, Lucio V. López y Rosario.

Mi nombre es Eva Duarte (Córdoba) parte de esta singular coincidencia: la actriz se hace llamar Eva Bianco pero en realidad se llama Eva Duarte. Los personajes que rodearon a Evita en sus últimos días se hacen presente y en una alquimia escénica liberan a la Actriz de su nombre negado y a Eva de su negada muerte. Actúan: Eva Bianco y Cokó Albarracín. Dramaturgia y dirección: Belén Pistone.  

Sábado 11 de mayo, a las 20.30 h, en el Teatro. Entradas $4.500 en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (Sarmiento y el río) en efectivo y transferencia: de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 16 a 20 h y 1 hora antes del espectáculo (Galerías).  

La reconocida actriz Eva Bianco confiesa: Mi nombre es Eva Duarte. Eva Bianco está enojada con todos los que rodearon a Evita en sus últimos días. Tiene una teoría: ambas están presas del mismo nombre. El espectáculo es un acto de espiritismo para liberarse. Recuperar su nombre la lleva a recorrer la historia de la muerte de Evita a través de los testimonios del sacerdote confesor, la enfermera y Erminda Duarte. “Mi Nombre es Eva Duarte”, un espectáculo sobre Eva Duarte protagonizado por Eva Duarte.

Ficha técnica:
En escena: Eva Bianco y Cokó Albarracín
Diseño sonoro: Horacio Fierro
Diseño lumínico: Rodrigo Brunelli
Vestuario: Natalia Ferreyra
Escenografía: El Cuencon
Fotografía y diseño gráfico: Rodrigo Brunelli
Dramaturgia y Dirección: Belén Pistone

Prensa:

Nota Eva es un oráculo, el teatro es un resorte.   

Nota “Su nombre -también- es Eva Duarte” / Cultura 05/10/2019 / Por Eli Rodríguez

Nota: Mi Nombre es Eva Duarte: El juego de las coincidencias / por BEATRIZ MOLINARI

Nota: Eva Duarte en la Piel de Eva Duarte por Guillermina Delupi

https://www.lavoz.com.ar/vos/escena/retrato-de-eva-bianco-confesiones-de-una-oficinista-premiada-en-cannes/

https://www.diarioalfil.com.ar/2022/05/26/alegria-alegoria-y-disidencia-sonora/

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO, ACÁ

 

Si necesitás asistencia personalizada para inscribirte o asistir, podés comunicarte a info@ccpe.org.ar o consultar nuestra sección de accesibilidad.

Fecha

Sáb. 11/5/24

Hora

20:30

Compartir este evento


Publicado el miércoles 3 de abril de 2024.