Seleccionar página

Viaje fotográfico a los pueblos fumigados

A través de Facebook live @MuseoGallardo compartiremos una charla con Diego Fidalgo, director de la película Fotosíntesis, y Mónica Fessel, Cristian Andrade y Berenice Galdiz-Carlstein integrantes del grupo Área. 

AREA es una asociación de realizadores audiovisuales residentes en Rosario y alrededores, que trabajan y piensan colectivamente el campo de la expresión experimental.

Organiza Ojo Verde: Cine Socioambiental

Colectiva sin fines de lucro, integrada por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes que a través de producciones audiovisuales tiene como objetivo generar un espacio de encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos para fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y saberes populares que permitan producir y pensar otras maneras de habitar nuestros territorios.

Integran Ojo Verde: Centro Cultural Parque de España / AMTRAM / Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” / Propuesta Sur / Paren de Fumigarnos /  Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada/ Taller de Comunicación Ambiental

 

Fotosíntesis

Fotosíntesis es un documental de observación. Un viaje fotográfico por los pueblos fumigados. Seguir al fotógrafo en su tarea, en su misión de registro, capturar el momento, el instante decidido, aquel que fija en una imagen una historia, una parábola, una tragedia. 

Realización y producción: Diego Fidalgo
Cámara: Diego Fidalgo
Sonido: Adolfo Corts y Maximiliano Quintero
Edición: Marina Sain y Diego Fidalgo
Operador Drone: Nicolás Figge y Diego Fidalgo
Corrección de color: Marina Sain
Postproducción de sonido: Fernando Romero
Música: Jorge Capriotti y Cromattista
Con la participación de: Matías Sarlo

Fecha

Vie. 7/8

Hora

19:00

Compartir este evento


Publicado el jueves 30 de julio de 2020.