Descarriadas, las artes escénicas expandidas Todavía no, lo importante de acordarse

En octubre estrenan en el Teatro del Centro Cultural Parque de España las tres obras que surgieron como resultado de la Residencia artística Descarriadas, las artes escénicas expandidas, que se desarrolló de julio a octubre del 2022: Proyecto [REC], Maricón y Todavía no, lo importante de acordarse.
Todavía no, lo importante de acordarse, de Laura Copello y Felipe Haidar
Viernes 28 y sábado 29 de octubre, 20.30 hs. Entradas: $ 800, en venta en el CCPE (Sarmiento y el río), de martes a sábados de 15 a 19 y en www.1000tickets.com.ar.
Una mujer solitaria cree que la memoria y el recuerdo son las únicas armas capaces de ahuyentar a “La muerte”, por eso cada noche, se encuentra con ella e inventa rituales para no olvidar ni ser olvidada. Reconstruye su infancia, sus mares y sus amores, con pequeños objetos que utiliza para dirigir escenas de su vida como en una película en miniatura.
Ficha Técnica:
Texto: Felipe Haidar y Laura Copello
Intérprete: Laura Copello
Dirección: Felipe Haidar
Asistente de dirección, mapping e iluminación: Flavia Cisera.
Acompañamiento plástico y construcción de objetos: Pali Diaz.
Diseño de vestuario: Nicolás D’Aquila
Música Original: Agustín Alzari.
Diseño Gráfico: Celeste Ciafarone.
Descarriadas, las artes escénicas expandidas, es un proyecto que se desarrolló a lo largo del 2022 en el Centro Cultural y contó con la coordinación general de Marcelo Allasino y la asistencia de Agostina Prato. Los objetivos generales del proyecto fueron propiciar el desarrollo de nuevas posibilidades de expresión que tengan a las artes escénicas y performativas como eje de investigación y estimular el desarrollo de la escena emergente rosarina.
El proyecto se realizó en dos etapas: un Laboratorio de creación de proyectos entre marzo y mayo y una Residencia artística entre junio y octubre de 2022. Las tres obras que se presentan fueron elegidas -entre 20 proyectos que participaron del Laboratorio de creación- por un jurado compuesto por Marcelo Allasino, Cristina Carozza y Vilma Echeverría, son el resultado de 4 meses de Residencia Artística y contaron con un apoyo económico para su realización. La producción general contó con el acompañamiento del coordinador, el equipo técnico y de producción del CCPE para el desarrollo total, producción final y estreno de cada uno de los 3 proyectos.
Archivo Fotográfico


